La historia de Laura, la mujer que fabrica mermeladas en Hurlingham y recibió la visita del Presidente

·2  min de lectura
Laura recibió la visita del Presidente.
Presidencia de la Nación

En plena campaña electoral, el presidente Alberto Fernández visitó este mediodía un local en el municipio de Hurlingham de una emprendedora que fabrica todo tipo de mermeladas y conservas. No es la primera vez que el mandatario destaca la labor de esta mujer que luego de trabajar diez años en un call center creó su propia marca: Laura´s Delicity.

Se trata de Laura Silva, una emprendedora que aprendió desde chica, gracias a su padres, el oficio de hacer mermeladas. La historia de la mujer, que vivió toda su vida en Hurlingham, llegó a oídos del Presidente en plena campaña electoral en 2019, a través del entonces intendente de aquel municipio y actual ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

La pregunta de Romina Manguel que enojó a Santiago Cafiero y la enfrentó con Reynaldo Sietecase

Las ferias locales fueron los primeros puntos de venta y el ‘boca en boca’, la mejor publicidad que catapultó el emprendimiento de Laura. Algunas celebridades de la televisión conocieron su marca y eso la empezó a hacer conocida, hasta que en una charla con emprendedores el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, todavía como intendente de Hurlingham, conoció a la mujer y probó sus mermeladas. Tiempo después las llevó al búnker de Alberto Fernández, tras su triunfo electoral en 2019.

El local Laura's Delicity, en Hurlingham
El local Laura's Delicity, en Hurlingham


El local Laura's Delicity, en Hurlingham

Días antes de asumir la presidencia Fernández destacó el emprendimiento de Laura por Twitter. En aquella oportunidad, el mandatario compartió una foto junto a Zabaleta donde puede verse a los dos políticos comiendo tostadas con la mermelada de Laura.

El mandatario acompañó la imagen con un mensaje que remarcaba la importancia de la Ley de Góndolas para que los consumidores pudieran acceder a productos de emprendedores como Laura.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Gracias a la Ley de Góndolas, los emprendedores locales van a poder vender sus productos regionales en los supermercados. Con Juan Zabaleta compartimos unas deliciosas mermeladas elaboradas en Hurlingham que muy pronto se venderán en los comercios del municipio”, había expresado el Presidente por aquel entonces.

Laura Silva
Laura Silva


Laura Silva

La historia del Banco Provincial de Santa Fe: el fraude de 500 millones de dólares, una causa de 31 años y ningún imputado

Hoy, en medio de la campaña electoral, rumbo a las PASO del 12 de septiembre, Fernández eligió visitar el local de Laura en Hurlingham -que supo construir en un viejo taller- y destacar la historia de la mujer que logró consolidar un negocio de 2 millones de pesos de inversión.

Actualmente, la emprendedora vende sus productos en la Feria Regional de Tecnópolis y a partir de hoy lo hará también el Chango Más, de Walmart.

El taller donde Laura Silva construyó su local de conservas
El taller donde Laura Silva construyó su local de conservas


El taller donde Laura Silva construyó su local de conservas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.