La historia de cómo las hamburguesas desaparecieron durante un tiempo en EEUU

·1  min de lectura
La historia de cómo las hamburguesas desaparecieron durante un tiempo en EEUU
La historia de cómo las hamburguesas desaparecieron durante un tiempo en EEUU

Hoy 28 de mayo, es el Día de la Hamburguesa, en conmemoración te contamos cómo este famoso platillo desapareció durante la Primera Guerra Mundial y cómo quedó involucrado.
Luego de que el entonces presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilsom, le declara la guerra a Alemania, despertó en gran parte de su población un fuerte sentimiento de desprecio hacia los alemanes.
Esto se reflejó en la vida cotidiana estadounidense; provocando que gente con apellidos de clara ascendencia alemana se cambiará el apellido a uno más “patriótico”, no tardó en que este sentimiento también llegará a la mesa.
Se dice que migrantes de Hamburgo, Alemania, trajeron las hamburguesas (de ahí el nombre) a los Estados Unidos.
Debido a que entre la población estadounidense crecía cierto repudio hacia los alemanes, diferentes periódicos durante los meses de abril, mayo y junio de 1918 informaron sobre la decisión de restaurantes en distintos estados que habían comenzado a reemplazar el nombre “alemán” de la hamburguesa por el de Liberty Steak o Filete de la Libertad.
“Seattle se ha quedado sin carne para hamburguesas. Y es más, nunca más la tendrá”, decía un pequeño anuncio publicado en la edición matutina del 2 de mayo del 1918 del diario Coos Bay Times.
“Pero habrá mucho Liberty steak”, finalizaba.
“Los Liberty steaks han sustituido a las hamburguesas en los restaurantes de aquí. Los dueños se oponen al origen alemán del nombre antiguo y sugirieron el nuevo por ser más patriótico. Los propietarios ya lo han adoptado”, se leía en la página 7 del “The Detroit Free Press”.
Así fue como los estadounidenses, debido al conflicto bélico con Alemania durante la Primera Guerra Mundial, decidieron borrar el nombre “Hamburguesa” y reubatizarla como Liberty Steak.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Marea 91

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.