Esta es la historia de la gárgola de Chimalhuacán

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La ya famosa gárgola de Chimalhuacán se ha vuelto viral gracias al usuario de TikTok @lacomunidaddelbuho que a través de un en vivo filmó en dónde está ubicada y cómo sobresale de una casa de tres pisos color amarilla.

El video que alcanzó más de 400 mil vistas alentó al usuario a investigar más acerca de la misteriosa figura, la cual llama la atención pues, por lo general, son piezas arquitectónicas vistas más comúnmente en iglesias, catedrales y castillos.

Para algunos, las gárgolas tienen la función de evacuar el agua de lluvia de los tejados pero para otros, estas figuras ayudan a proteger a quienes las tienen como parte de la arquitectura de sus edificios.

Así apareció la gárgola

El usuario entrevistó a los dueños de la figura que se encuentra en el tercer piso de una casa, de la cual, también hay una taquería. La figura lleva en ese sitio alrededor de ocho años, mide aproximadamente dos metros de altura. Fue mandada a hacer por el dueño de la taquería, que es un padre de familia trabajador, describe en uno de sus videos el tiktoker.

Además, aseguró que al tratar con los propietarios de la figura, se notaba que son personas amables y desmintió que se dediquen a la brujería como se comentaba en sus videos.