La historia de las fotos de la cena de lujo en el Hunan

·3  min de lectura
Foto: El Universal
Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- La periodista Lourdes Mendoza, quien el sábado en la noche explotó las redes sociales con sus fotografías de Emilio Lozoya cenando en un restaurante de lujo, el Hunan, no estaba en el lugar cuando el ex director de Pemex, acusado de recibir sobornos millonarios de la constructora Odebrecht cenaba con un grupo de personas.

En su columna de este lunes en el diario El Financiero, Mendoza explica que le avisaron que Lozoya estaba en el lugar y por ello acudió ella misma, a constatar la presencia del exdirector de Pemex, y a tomarle fotografías.

"Un comensal del Hunan me dice que tenía enfrente a quien, falsa y dolosamente, me acusó de recibir una bolsa Chanel. Así pues, no podía quedarme con la duda y fui en persona a atestiguar lo que una fuente me decía por WhatsApp", escribe.

Narra después que se traslada al restaurante. Prácticamente se mete sin reservación y lo encuentra, lo confronta y sale del lugar. Posteriormente ella enfrentó cuestionamientos de simpatizantes del gobierno federal sobre la autenticidad de las fotografías, por lo que debió mostrar varias capturas desde su teléfono de las fotografías.

"Llegué minutos antes de las 20:00 horas, me puse mi tapabocas, recibí el boleto del valet parking y entré. La señorita que te recibe no estaba, pero me interceptó unos pasos después. 

-Buenas noches, señora. ¿Ya la esperan? -Sí, vengo con Lozoya-, respondí. Ella se fue a checar la lista, yo recorrí con la mirada el salón principal, entrando a mano izquierda y nada. Otra persona, ahora un hombre, me dijo: -¿A quién busca? -A Lozoya, pero no lo veo, seguro está en la terraza-, contesté", escribe este lunes.

Narra después que Lozoya estaba en "tremenda fiesta, ligando y comiendo el pekin duck del lugar. Afirma además que una de las mujeres que estaba con Lozoya es Doris Beckmann, además de Lore Guerra Audrey.

El presidente López Obrador esta mañana dijo que las fotografías de Lourdes Mendoza representan una escena que si bien no es ilegal, sí es inmoral. Además, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informar sobre el caso. 

Poco después de las 12 del día, la Fiscalía informó en un comunicado que Lozoya tiene una prórroga para recabar pruebas a su favor que vence el próximo 3 de noviembre, y que como testigo ha aportado diversas pruebas que se han ido desahogando; "lo que permitió judicializar a un primer grupo de legisladores que recibieron sobornos millonarios para votar en favor de las pretensiones de Odebrecht".

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En la Ciudad de México ni las estatuas están seguras; así se las roban

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.