La historia de Felipe, el hombre abandonado en la calle por su familia por tener covid-19

Un mexicano de 79 años fue abandonado por sus familiares luego de presentar síntomas compatibles con el Covid-19. El hombre pudo ser rescatado por las autoridades del municipio de Ecatepec, quienes lo encontraron en un estado crítico al costado de la calle.

El extraño material espacial que fue hallado en la daga de Tutankamón

Todo comenzó el martes por la mañana, cuando los vecinos del lugar alertaron a la policía, según informó el diario El Milenio. Cuando llegaron se encontraron a Felipe, vecino de la colonia Vista Hermosa.

Felipe les contó a las autoridades que un médico le dijo que se hiciera la prueba para determinar si tenía coronavirus, pero que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, lo que lo motivó a buscar ayuda en otras personas. "Acudió al municipio de San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en el cantero", explicaron.

El hombre fue atendido por los paramédicos de Protección Civil municipal y luego fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.

Joe Biden profesa una inusual religión para los presidentes de EE.UU.

El presidente municipal de la ciudad, Fernando Vilchis, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la noticia. "Hoy le tendimos la mano a don Felipe de 79 años para trasladarlo a un hospital en la ambulancia especializada de apoyo para enfermos de covid-19", escribió el mandatario.

Por otro lado, personal municipal comenzó a realizar las indagatorias correspondientes a la familia. "Se contactó por teléfono a familiares de don Felipe, quienes indicaron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente", indicaron las autoridades. El hombre permanecerá hospitalizado y, cuando sea dado de alta, se determinará si queda bajo el resguardo de especialistas.