Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La historia del féretro del príncipe Felipe, fabricado hace más de 30 años

Murió el príncipe felipe; Reina Isabel; corona; el mundo; sociedad
GEOFF GARRATT

La muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II desde hace más de 70 años, continúa acaparando los titulares de la prensa británica y del resto del mundo. Los restos del consorte más antiguo de Gran Bretaña, quien falleció el pasado viernes 9 de abril a sus 99 años y a poco menos de dos meses de cumplir un siglo de vida, reposan en la capilla privada dentro del Castillo de Windsor antes de su funeral, que se realizará el próximo sábado 17 de abril.

Cómo es el Land Rover personalizado que llevará el cuerpo del príncipe Felipe

Aunque siempre insistió en que no quería grandes complicaciones cuando muriera, el servicio fúnebre de Felipe se ajusta a sus últimos deseos personales. El ataúd con sus restos será trasportado desde Windsor hasta la Capilla de San Jorge, en la parte trasera de un Land Rover descapotable hecho a medida que el propio duque de Edimburgo ayudó a diseñar.

Felipe, el duque de Edimburgo, murió pasado el viernes 9 de abril. El esposo de la reina Isabel II de Reino Unido tenía 99 años. (Foto: Twitter/@RoyalFamily)
Felipe, el duque de Edimburgo, murió pasado el viernes 9 de abril. El esposo de la reina Isabel II de Reino Unido tenía 99 años. (Foto: Twitter/@RoyalFamily)


Felipe, el duque de Edimburgo, murió pasado el viernes 9 de abril. El esposo de la reina Isabel II de Reino Unido tenía 99 años. (Foto: Twitter/@RoyalFamily)

Según la tradición real británica, el féretro del príncipe Felipe está hecho de roble inglés y revestido con plomo. Será suministrado por Leverton & Sons, la funeraria de la familia real que se remonta al siglo XVIII.

Según un informe de Daily Mail, el ataúd de Felipe se fabricó al mismo tiempo que el de la reina, hace más de 30 años. Sin embargo, se desconoce cuántos años de antigüedad tiene específicamente, ya que la empresa los heredó en 1991. Sobre la elaboración del féretro, Andrew Leverton, director de la funeraria real, indicó que “como es algo que no se puede hacer en un día o en unas pocas horas, se consideró que era importante tenerlo disponible con tiempo”.

El sorprendente hallazgo de un barco hundido en el Mar Rojo con su carga en perfecto estado de conservación

Los ataúdes reales usan plomo como revestimiento para mantener la humedad fuera y preservar el cuerpo por más tiempo. Aunque el duque de Edimburgo algún día será enterrado junto a su esposa en la capilla conmemorativa en Frogmore Gardens, su cuerpo yacerá en la Bóveda Real hasta que ocurra la muerte de la monarca.

El jueves 15 de abril, el Palacio de Buckingham dará a conocer todos los detalles del servicio fúnebre del príncipe Felipe y la lista de invitados. Lo que se sabe hasta ahora es que a la ceremonia asistirán solo 30 personas y que Isabel II no participará en la procesión desde el Castillo de Windsor.

Su Majestad y todos los miembros de la familia real que asistan al funeral deberán usar máscaras faciales para evitar posibles contagios de Covid-19. Y se espera que los cuatros hijos de Felipe, así como sus nietos, estén presentes en el último adiós.