"La historia dirá si gobierna mejor izquierda en AL": AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante la reciente victoria de Gustavo Petro en Colombia y el avance de gobierno de izquierda en Latinoamérica se debe a un cambio de mentalidad en la población que, confió a que continúe y manifestó que será la historia la encargada de decir si gobierna mejor la izquierda.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal acusó que los conservadores dicen "democracia" pero sin "demos": "poder sin pueblo".

"Los conservadores dicen democracia, pero es 'krátos' sin 'demos', esa es su democracia: 'poder sin pueblo', y la democracia es 'krátos' y 'demos', poder y pueblo, 'poder del pueblo'.

"Eso es lo que está pasando en la actualidad: un gran despertar ciudadano, una toma de conciencia, un cambio de mentalidad, y yo espero que esto siga sucediendo.

"¿Gobierna mejor la izquierda?", se le preguntó en el salón Tesorería.

"La historia lo dirá", respondió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.