Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La historia detrás de la foto del hombre cayendo en el 9/11

ASSOCIATED PRESS ASSOCIATED PRESS

La mañana del 11 de septiembre de 2001, la ciudad de Nueva York despertó tan punzante como siempre, llena de movimiento, de vida, de negocios.

Pero en las primeras horas de la mañana cambiaría para siempre la historia de la ciudad y del mundo entero, al ser testigos del peor ataque terrorista de la historia: El ataque de las Torres Gemelas.

Cientos de medios cubrieron la tragedia, entre ellos se encontraba Richard Drew, el fotografo que logró captar el momento en el que un hombre se arroja al vacío, para morir.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Spencer Platt/Getty Images

Esta imagen se convirtió en una de las más difundidas, ya que expresa con claridad la desesperación y terror que sufrían las personas que se encontraban en el interior de los edificios antes de colapsar.

Así, el autor de la foto revela cómo fue darse cuenta de lo que su lente estaba atrapando. Un momento único, la imagen que ejemplifica de mejor manera el impacto que tendría en la sociedad mundial.

La revista Time se dio a la tarea de entrevistar al autor de tal fotografía en un artículo en el que se puede conocer un arista más de la historia detrás del 9/11, contada desde la lente.

Mario Tama/Getty Images

"Aunque la foto fue publicada en los diarios de Estados Unidos, la reacción de los lectores forzó a que quedara en la oscuridad. Puede ser una imagen difícil de procesar, el hombre dividiendo perfectamente las icónicas torres mientras se lanza hacia la tierra como una flecha", contó Drew en entrevista.

"La identidad del hombre que cae todavía no se conoce, pero se cree que era un empleado del restaurant Windows of the World, que estaba en la Torre Norte. El verdadero poder de El hombre que Cae, sin embargo, es menos sobre quién es el sujeto y más sobre lo que será: un improvisado Soldado Desconocido, en una guerra a menudo desconocida e incierta, suspendida por siempre en la historia", relató.