Historia de deseo navideño que cruzó frontera en globo será llevada al cine

Tucson (AZ), 23 dic (EFE)- La historia del deseo de Navidad de una niña mexicana que escribió una carta a Santa Claus, la cual superó el muro fronterizo atada a un globo de color rojo será ahora el tema de una película.

La producción, que llevará el nombre de “Globo de Navidad”, será producida por la compañía estadounidense Mattel Films en colaboración con Vital Pictures.

“Esta es una conmovedora historia de cómo se hizo realidad un deseo de Navidad de una niña de ocho años. Por eso tenemos que hacer la película”, dijo a Efe Kevin McKeon, vicepresidente de Mattel Films.

La persona encargada de escribir el guion será la latina Gabriela Revilla Lugo.

En diciembre de 2018, Randy Heiss caminaba con su perro en una zona apartada de Patagonia (Arizona) cuando le llamó la atención una cinta de color rojo enredada en la maleza.

Pensando que era basura la levantó para mantener limpio el camino, pero para su sorpresa vio que se trataba de los restos de un globo con una cinta, en la cual estaba una carta amarrada.

Heiss y su esposa se recuperaban de la pérdida de un hijo, por lo que la carta les toco el corazón, sobre todo al darse cuenta después de traducir la misiva que la niña que la escribió solo pedía dulces, lápices de colores, ropa o “lo que Santa le pudiera traer”.

Heiss de inmediato inició una intensa búsqueda con la ayuda de la radio en la localidad fronteriza de Nogales, Sonora (México), y en menos de una hora encontró a Dayami Leyva, de entonces 8 años de edad.

La carta había viajado 24 millas (38 kilómetros) desde el punto en que Dayami la lanzó al cielo del lado mexicano hasta donde fue encontrada por Heiss.

La familia estadounidense hizo realidad sus deseos llevándoles regalos a Dayami y sus hermanas.

“Esta historia es un gran ejemplo del espíritu de la Navidad y muestra cómo un pequeño acto de bondad puede cambiar vidas, reunir familias e inspirar a comunidades en ambos lados de la frontera”, dijo Chris Lemos, representante de Vital Pictures, en un comunicado de prensa.

Aunque separadas por un muro fronterizo, hasta la fecha ambas familias continúan en contacto y disfrutando de la Navidad juntas.

“Esto fue un milagro, tras milagro, tras milagro, el hecho de que la carta haya llegado hasta mí, que haya encontrado a Dayami. Espero que esta película pueda inspirar a otros”, dijo Heiss a Efe.

(c) Agencia EFE