Historia y datos que quizás no sabías sobre los huevos de Pascua

Sonia Zavala
·1  min de lectura
Historia y datos que quizás no sabías sobre los huevos de Pascua
Historia y datos que quizás no sabías sobre los huevos de Pascua

Estos coloridos regalos obsequiados y escondidos en el domingo de Pascua han sido una tradición desde hace ya varias generaciones, pero, ¿Conoces el origen de estos?.
Los huevos siempre han sido vistos por la religión cristiana como un símbolo de fertilidad, renacimiento y esperanza, por lo que los primeros cristianos los consideraron como un símbolo de la resurrección de Jesús y estos no podían ser consumidos ni utilizados durante el periodo de Semana Santa, por lo que eran cubiertos en una capa de cera líquida para mantener su frescura y al finalizar (el Domingo de Ramos) estos eran obsequiados y finalmente consumidos. Por ello se mantuvo la tradición de consumir o regalar huevos en esta fecha.
¿Por qué se pintan de colores?
Se cuentan con diferencias creencias y relatos de acuerdo a cada religión, nosotros te explicamos dos.
Esta primera creencia data de Ucrania en la época previa al Cristianismo, estos se pintaban de colores vibrantes para agradecer la llegada del sol y el calor de la primavera.
Mientras tanto, de acuerdo al Cristianismo, los huevos que eran recolectados en Semana Santa y cubiertos en cera líquida para conservar su frescura, eran pintados en el día de Pascua para posteriormente ser obsequiados y consumidos.

¿Por qué se esconden?
Esto se originó para darle un toque divertido para los más pequeños, al igual que la introducción del uso de huevos de chocolate o huevos con sorpresas dentro, la cual comenzó en el Siglo XIX en Alemania, Francia e Italia, todo esto considerando la diversión de los niños durante este día.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Taco Tijuana": Taquería Los Poblanos