Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La historia de la casita que se salvó de milagro de la lava del volcán de La Palma

Una casa permanece intacta mientras la lava fluye después de que un volcán entró en erupción cerca de Las Manchas en la isla de La Palma en Canarias
Una casa permanece intacta mientras la lava fluye después de que un volcán entró en erupción cerca de Las Manchas en la isla de La Palma en Canarias

Alfonso Escalero, un fotográfo que retrató con su dron el desastre que provocó el volcán de La Palma, captó una imagen que recorrió el mundo y que para muchos simboliza un milagro: una casa rodeada de palmeras que logró escapar de la devastación de la lava.

La foto que dio vuelta al mundo, llegó a los propietarios de la vivienda que se llama “La Casita”. Gracias a la imagen publicada en las redes sociales de Escalero, los dueños de la propiedad se enteraron de que la construcción se había salvado de los destrozos que la lava había provocado en el lugar.

Según publicó el sitio de noticias español ABC, la hija de la pareja danesa que vive en “La Casita”, Yenny Cocq, contó que tras haber dado con la foto sus padres “no caben en sí de la alegría”.

“Mis padres han invertido mucho en su casita. Adquirieron el terreno hace unos 30 años para construir su pequeño lugar en el cielo”, señaló Cocq al sitio ABC, en representación de su familia. La joven aclaró que en primavera acompañará a su padre a visitar la vivienda “para evaluar la situación”.

Según precisaron medios locales, la vivienda se encuentra en el barrio de Las Manchas, evacuado días atrás luego de la erupción del volcán. La casa se encuentra rodeada por palmeras y muros de piedra que también lograron sortear los estragos que provocó la lava.

“Las palmeras simbolizan a sus hijos y nietos”, explicó la joven. “Los muros de piedra fueron construidos por mi padre durante 30 años, poco a poco”, agregó Cocq sobre el terreno de gran valor sentimental para su familia que ha sido renombrado como “Casita Esperanza”.

La lava de la erupción de un volcán rodea una casa en la isla de La Palma en Canarias, España, el jueves 23 de septiembre de 2021
La lava de la erupción de un volcán rodea una casa en la isla de La Palma en Canarias, España, el jueves 23 de septiembre de 2021 (Emilio Morenatti/)

Según aclaró ABC la casa se encuentra actualmente rodeada por la lava, “con un gran muro de tierra incandescente a 1.075 grados y con una altura de un edificio de más de 3 plantas”.

Por su parte, el autor de la foto se encargó de retratar diariamente la catástrofe y difundir las imágenes en sus redes sociales. “Ayer no tuve fuerzas para salir a fotografiar de día. Esta casa ha quedado salvada y aislada”, admitió el fotógrafo luego de dar a conocer la milagrosa imagen.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Luces extrañas y explosiones, así ha sido la actividad del Popocatépetl en las últimas horas