La historia de Anatoly Stefan, el soldado ucraniano que baila en TikTok para que sus hijas sepan que está vivo

El soldado usaba su cuenta de TikTok para divertirse; hoy, es la forma que tiene de mostrarle a sus hijas y a su esposa que sigue vivo
Tiktok: @Alexhook2302

Cuando las tropas rusas ingresaron en Ucrania, la vida de miles de personas cambió drásticamente. Algunos agarraron todo lo que pudieron, se reunieron con sus seres queridos y escaparon rumbo a otro país; otros tuvieron que separarse y llorar la pérdida de un amigo o familiar y otros tantos vieron como sus padres o madres se pusieron el uniforme para defender a su país y pelear en el frente de guerra. Desde el día en que comenzó la invasión, el mundo empezó a conocer cientos de historias que emocionan a todos. Entre ellas, se destacó en las redes sociales la de un un soldado que encontró la forma de mostrarles a sus hijas que sigue vivo.

Quiénes son los “Lobos de la Noche”, los motociclistas fanáticos de Putin

Se trata de Anatoly Stefan, identificado en TikTok como @Alexhook2302. Años antes de que esto sucediera, usaba su perfil online para bromear con sus amigos o mostrar algunas imágenes de su entrenamiento militar. Se trataba de una práctica y un momento de ocio que lo mantenía alejado de la rutina. Pero el tiempo cambió todo y lo que creía que era un simple entrenamiento se convirtió en una herramienta vital.

Su perfil de TikTok nunca fue muy popular, apenas acumulaba unos pocos seguidores y algún que otro video con varias reproducciones. Al irse a la guerra, decidió que esa sería la mejor manera de mantenerse en contacto con sus hijas: si él no puede responderles o mandarles algún mensaje, ellas tienen que ir a TikTok, entrar en su perfil y ver alguno de sus videos. Junto a sus compañeros, el hombre baila, posa y sonríe, lo que lo ayuda no solo para pasar el rato sino también para enviar un claro e importante mensaje para su familia.

Anatoly -o Alex en redes- baila canciones de Nirvana y Michael Jackson, guiña a cámara y tranquiliza a su familia. Con todo esto, se convirtió en un fenómeno viral y hoy no solo es visto por sus hijas sino por millones de personas en todo el mundo que incluso se alarmaron cuando pasaron varios días sin un video nuevo.

Durante casi una semana, el soldado no apareció en TikTok y las redes empezaron a temer lo peor. Sin embargo, al cabo de un tiempo, filmó un corto video de tan solo seis segundos de él hablando frente a cámara donde dio claras señales de que la batalla continuaba pero él se encontraba bien. Actualmente, su perfil reúne cerca de cuatro millones de seguidores y sus videos superan con creces los 55 millones de reproducciones en algunas ocasiones.

Cómo se vive la guerra en TikTok

La plataforma social china se convirtió en uno de los canales protagonistas de la guerra en Ucrania. Allí, ciudadanos del país ucraniano comparten videos de las terribles escenas que se viven en las calles de sus ciudades tras los bombardeos de Vladimir Putin.

La ex Miss Ucrania explicó por qué tiene fotos con armas y negó ser militar

Al respecto, el columnista del New York Times Thomas L. Friedman habló en un artículo de una “Guerra mundial conectada”, donde expresó: “Es la primera guerra cuya cobertura hacen por TikTok ciudadanos superempoderados y armados solamente con sus celulares, así que los actos de brutalidad serán documentados y difundidos a todo el mundo sin editores ni filtros de por medio”.