Anuncios

La bonita historia de amor de dos octogenarios a través de Internet

Ralph, de Massachusetts, y Roz, de Florida, se han convertido a sus ochenta en una versión moderna de los encantadores personajes de Tom Hanks y Meg Ryan en Tienes un e-mail (1998). O, como ellos mismos dicen, en la sinopsis del libro que recoge parte de su correspondencia, una versión actual de la novela 84, Charing Cross Road (1970) de de Helene Hanff. Más allá de las referencias cinematográficas o literarias, la de estos dos octogenarios estadounidenses es una historia de amor a fuego lento y a través de correspondencia, que es lo que comparte con los títulos mencionados.

Su historia de amor se fraguó a través del correo electrónico. (Foto: Getty Images)
Su historia de amor se fraguó a través del correo electrónico. Foto: Getty Images

Ambos han contado a Insider su historia y cómo surgió la idea de recogerla en un libro que salió a la venta hace solo unas semanas. Fue la hija de Roz quien les presentó. Ella era entonces una viuda de 77 años con dos hijos y un día su hija Karen, abogada, le preguntó si quería acompañarla a un encuentro que tenía con un cliente.

Se conocieron en el vestíbulo del Museo de Bellas Artes de Boston, donde habían citado a Ralph Insinger, también viudo y seis años mayor. De aquello han pasado ya cuatro años. Ahora son una pareja consolidada que celebró una ceremonia íntima en 2020. Viven entre Massachusetts y Florida.

Su relación se fue cimentando poco a poco y logrando superar las reticencias de la edad y los 2.400 kilómetros que les separaban. Aquel día en Boston congeniaron y decidieron intercambiar sus direcciones de correo electrónico para mantener el contacto. Según han contado ellos mismos, al principio eran solo mensajes sobre aficiones, gustos, cultura… en un tono muy distendido y a veces hasta divertido haciendo ambos gala de su sentido del humor.

Intercambiaron cientos de correos a lo largo del tiempo. Había días que hasta tres. “Llegaba a casa por la noche y lo primero que hacía era sacar mi ordenador. Miraba mi bandeja de entrada y veía lo que Roz había escrito durante el día”, ha reconocido él, que fue el primero en darse cuenta, tras una visita, de que lo suyo era algo más que una amistad. Eso fue en febrero de 2019.

Entonces los mensajes pasaron a la fase del cortejo y la relación se fue asentando, hasta que decidieron “pasar el tiempo que les quedaba juntos” y dar el siguiente paso. Un día él le enseñó algunos de esos correos a un amigo y este sugirió que quizá podían convertirlos en un libro que contase su historia. Así que pusieron en marcha el proceso. Contactaron con un editor y así nació Beyond Beyond: A Chance Encounter, an Online Courtship, and the Language of Love (Más allá: un encuentro casual, un cortejo en línea y el lenguaje del amor”, que recopila más de 200 de esos correos electrónicos.

Según ha explicado a Insider Lewy, que ahora tiene 81 años, esperan que su “historia inspire no solo a la generación mayor, sino también a la generación más joven”. El lema de la sinopsis de su libro en Amazon es que “nunca se es demasiado viejo y nunca es demasiado tarde…”. También define su libro como la versión actual de 84, Charing Cross Road, en la que su autora narraba la relación por correspondencia entre una escritora y un librero.

En la película Tienes un e-mail los protagonistas era una librera de barrio y el propietario de una gran cadena que empiezan odiándose en la vida real y mandándose correos sin saber quién está al otro lado del ordenador. En el caso de Ralph y Roz, ellos siempre se llevaron bien.

EN VÍDEO | Esta pareja de más de 70 años demuestra que el estilo no tiene nada que ver con la edad