Un histórico regresa a la UFC en busca de lo que alguna vez fue suyo, ¿podrá tocar la gloria nuevamente?

El Triple C está de vuelta y con hambre de título. Después de dos años de ausencia, Henry Cejudo intentará recuperar su faja de campeón mundial que dejara vacante el 8 de mayo del 2020, justo en el primer evento de la UFC tras el impacto del coronavirus.

Ahora, el campeón del peso gallo. Aljamain Sterling defenderá su título de las 135 libras contra Cejudo, un ex titular de dos divisiones y medallista de oro olímpico que se ha venido destacando como entrenador de grandes figuras como Jon Jones, Deiveson Figueiredo y Zhang Weilli, entre otros.

Ambos se enfrentarán en el combate principal del UFC 288, que se celebrará en Newark, Nueva Jersey, el 6 de mayo, según anunció la promoción el viernes por la noche, que también contará con el choque entre Charles Oliveira y Beneil Dariush en el peso ligero.

Corrieron rumores de que la pelea, que se había discutido entre las dos partes durante meses, no se celebraría y que Sean O’Malley intervendría para enfrentarse a Sterling. Al final, todas esas negociaciones se cerraron para permitir que el ex campeón regresara tras tres años de ausencia y disputara el título.

Sterling, de 33 años, ha defendido con éxito dos veces el título desde que lo ganó en marzo de 2021 por descalificación. Derrotó a otro ex campeón en TJ Dillashaw en octubre pasado, pero esa pelea se vio ensombrecida por Dillashaw que sufrió una lesión grotesca en el hombro en los momentos iniciales. Ha ganado ocho peleas consecutivas desde que perdió por nocaut ante Marlon Moraes en el 2017.

Cejudo, por su parte, se retiró de la competición en 2020 después de vencer por nocaut técnico a Dominick Cruz. Fue su única defensa del título después de ganarlo por la vía del cloroformo ante Moraes.

Sin duda, Cejudo se apuntó una de las mayores sorpresas en la memoria reciente, cuando superó a Demetrious “Mighty Mouse” Johnson por el título de peso mosca en agosto de 2018.