Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City

Liverpool sigue su vuelo hacia el título de la Premier League al cosechar este domingo una importante victoria en Anfield ante Manchester United por 2-0, en la 23ª jornada, y le saca ahora 16 puntos al segundo, el Manchester City de Pep Guardiola. Los 'Citizens' tropezaron el sábado en su casa ante el Crystal Palace (2-2), por lo que esta victoria de Liverpool ante el United, con tantos de su central holandés Virgil Van Dijk (14 minutos), de cabeza, y del egipcio Mohamed Salah (90+3), con un contragolpe en el descuento, parece poner alas a los Reds.

Cuando restan quince fechas para el final, Liverpool se encamina hacia el tan ansiado e inédito título de la liga Premier con un andar arrollador ya que ganó 20 de los 21 partidos, es el segundo equipo más goleador (52) y la valla menos vencida (14).

Manchester United, por su lado, tuvo en el banco de suplentes al arquero Sergio Romero y se mantiene en la última plaza de clasificación a las copas europeas, pero con los mismo puntos que Wolvehampton.

AFP