El hispano Kevin de León lanza su candidatura a la alcaldía de Los Ángeles

Los Ángeles, 21 sep (EFE News).- Kevin de León, concejal de Los Ángeles, anunció este martes su candidatura para ocupar el puesto de alcalde de la ciudad prometiendo enfrentar los problemas económicos de una buena parte de sus residentes, así como la indigencia.

Rodeado de personas que apoyan su nominación, De León dijo que de llegar a ser el jefe del Ayuntamiento de Los Ángeles trabajará para ayudar a reducir la pobreza, la falta de vivienda y la indigencia, que se presentan como los problemas más urgentes.

El hispano, hijo de una inmigrante guatemalteca, enfatizó que por su origen humilde sabe muy bien cómo las familias de bajos recursos tienen que sortear obstáculos para pagar la renta y la comida.

El demócrata, de 54 años, es uno de los hispanos más conocidos en California. Fue senador estatal por 12 años y fue el primer latino en convertirse en presidente encargado del Senado estatal.

El político latino, que nació en Los Ángeles pero creció en un barrio humilde de San Diego mientras su madre limpiaba casas en las mansiones de vecindarios adinerados, ha sido presentado con frecuencia como un ejemplo de superación de la comunidad hispana y de defensa de los indocumentados al ser el autor de la ley santuario de inmigrantes SB64.

De León es el tercer funcionario municipal elegido en saltar a la liza, y es hasta el momento el que tiene la carrera política más prominente.

El concejal de Los Ángeles Joe Buscaino y el fiscal de la ciudad, Mike Feuer, también buscan suceder al alcalde Eric Garcetti, quien podría retirarse antes de culminar su término si su nominación como embajador en la India es confirmada por el Senado estadounidense.

Las elecciones primarias para elegir alcalde de Los Ángeles están programadas para junio del próximo año, con una segunda vuelta en noviembre de 2022.

La ciudad de Los Ángeles tiene cerca de cuatro millones de habitantes, 48,5 % de ellos hispanos, según los últimos datos del Censo.

(c) Agencia EFE