Hispano de 72 años detenido en Miami por robos con engaño de dinero y autos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 10 mar (EFE News).- Un hombre hispano de 72 años, al que los medios locales definieron como "un artista de la estafa", fue detenido y enfrenta cargos penales por tres hechos delictivos en los que presuntamente se apropió de 5.000 dólares y dos automóviles de lujo con engaño.

Pedro Horta, que se encuentra en una prisión del condado de Miami-Dade, fue detenido el pasado domingo al volante de uno de los automóviles robados, un modelo de la marca BMW, cuando circulaba por una zona de playa, según informó hoy la policía de Coral Gables.

El acta de detención indica que en enero pasado Horta conoció en un restaurante a una camarera y le contó que se llamaba "Marcos" y que tenía un negocio para el que necesitaba automóviles con conductor, pero él ya no podía manejar mucho por padecer cataratas.

Acabó ofreciendo trabajo a la camarera como conductora, pero como ella no tenía un automóvil adecuado para servir de taxi privado le dijo que por medio de un amigo podía conseguirle uno por 5.000 dólares, a mitad de su precio de mercado.

La mujer aceptó y se reunió con él para entregarle los 5.000 dólares y él le prometió llevarla a su amigo y entregarle el auto, pero no lo hizo, según el acta de detención.

A sus otras dos presuntas víctimas las buscó en una plataforma digital de venta de automóviles. Se hizo pasar por "Manny Díaz", un interesado en comprar los autos, y se citó con sus propietarios.

A un hombre le robó el 26 de febrero un Mercedes de una manera muy sencilla. Fueron a dar un paseo con él al volante para probar el auto y al terminar esperó que el dueño se bajara para tomar la conducción y salió huyendo con el vehículo.

Al día siguiente hizo lo mismo con el dueño de un BMW. En esta ocasión, después de otro paseo de prueba, le pidió al vendedor el favor de entrar a un hotel y avisar a su "hija" para que saliera a la calle y darle la "sorpresa" de su nuevo auto.

La víctima lo hizo y cuando salió para decir que no encontraba a la "hija", no quedaba rastro de "Manny Díaz" ni del BMW.

La policía ha pedido a personas que puedan también haber sido víctimas de Horta que se comunique para denunciarlo.

(c) Agencia EFE