Hispanic Heritage Scholarship Fund celebra estudiantes latinos durante su vigésimo aniversario

·3  min de lectura

Treinta estudiantes hispanos beneficiarios del Fondo de Becas de la Herencia Hispana de Metro Orlando fueron reconocidos durante su ceremonia anual de premios en Rosen Shingle Creek Resort el miércoles.

Este año también marcó el vigésimo aniversario de la HHSF.

La fundadora Lizette Valarino dijo que las primeras becas se otorgaron en 2000, con un total de $12,000 otorgadas a ocho estudiantes. Desde entonces, la HHSF y sus socios han otorgado más de 300 becas por un total de casi $2 millones.

“Hoy, estamos dando $133,500 a 30 estudiantes”, dijo Valarino.

A pesar de estar retirada de la junta desde 2014, se ha asegurado de mantener una relación de colaboración con la organización, y especialmente con los estudiantes.

“Siempre me refiero a ellos como niños, mis niños”, dijo Valarino. “Y muchos de ellos han vuelto a casa con mamá para esta celebración”.

Kevin Ortiz, quien actualmente asiste a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en un viaje completo para su maestría, estaba emocionado de “volver a casa” para el evento de este año.

“Comencé en la UCF en 2015, así que fue en el momento exacto, cuando necesitaba la mayor ayuda financiera para ser beneficiario de DACA, un estudiante universitario de primera generación cuando llegó el fondo e hizo que ir a la UCF fuera mucho más asequible”, dijo Ortiz, quien recibió una beca en 2015 y 2016.

Los exalumnos becados también mencionaron que se sentían honrados de ser parte del comité de selección de este año.

“No podía perderme”, dijo Ortiz. “Más allá de los recursos económicos, eso fue increíble, la red de profesionales que conocí… me apoyó más de lo que el dinero podría haberlo hecho, no solo con motivación sino más que nada al tener a alguien con quien hablar. Entonces, más que el dinero, es realmente la organización y las personas que están aquí “.

Este sentido de comunidad es lo que realmente hace que el Fondo de Becas de la Herencia Hispana se distinga de otros programas de becas.

La estudiante de la Universidad de Florida Central (UCF, siglas en inglés), Alejandra Fernández, dijo que se sintió muy bienvenida.

“Siento que es más significativo y también conoces a mucha gente ... Te sientes más conectado, se siente más como una familia”, dijo Fernández, quien se especializa en ciencias de la salud y es menor en justicia penal.

La beneficiaria dijo que tiene una hermana menor y que si termina yendo a la UCF, como planea, Fernández se asegurará de animarla a postularse los cuatro años.

El sentimiento de pertenencia y de ser reconocido por la comunidad también va más allá de la organización y los estudiantes hasta los donantes y todos los que hacen que esto suceda.

Elisha González, Presidenta del Fondo de Becas y Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Comunitarias de FAIRWINDS Credit Union, dijo que a pesar de las dificultades financieras que enfrentaba la comunidad el año pasado, aún podían unirse para la organización.

“Vivimos en una comunidad increíble”, dijo González. “La gente continúa donando en todos los niveles. Desde su donante de cinco dólares hasta su donante de $25,000, y nos sorprendió gratamente que estuviéramos comprometidos con el éxito de los estudiantes, con la creación de talentos. Fue realmente reconfortante ver cómo nuestra comunidad se unía de esa manera “.

Valarino mencionó que fue extremadamente rápido la forma en que los miembros de la comunidad comenzaron a colaborar y apoyar su idea en el pasado, y solo ha mejorado a partir de ahí a lo largo de los años.

“La necesidad estaba ahí, y lo que faltaba era simplemente la extensión de esa visión, que si preparábamos a los estudiantes entonces, seríamos nosotros los que cosecháramos los frutos ahora”, dijo.

*Daniela Vivas Labrador es pasante de El Sentinel Orlando y cubre la comunidad hispana y latina en Florida Central. Ella puede ser contactada en dvivas@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.