Hispana es sentenciada en caso de hijos atados

LAWRENCE, Kansas, EE.UU. (AP) — Una mujer de un suburbio de Chicago fue sentenciada el miércoles a un año de libertad condicional después que dos de sus hijos fueron encontrados atados y con los ojos vendados en el estacionamiento de una tienda en Kansas.

Deborah Gómez, de 43 años, y su esposo, Adolfo Gómez, de 52, residentes de Northlake, Illinois, permanecen detenidos desde el 13 de junio. La Policía encontró a dos de sus hijos —de 5 y 7 años— atados de manos y pies en un estacionamiento de una tienda de la cadena Walmart en Lawrence. Otros tres hijos de la pareja, de 12, 13 y 15 años, se encontraban dentro del vehículo de la familia, pero sin maniatar.

El mes pasado, Deborah Gómez se negó a responder a tres cargos de negligencia infantil.

Adolfo Gómez, que tampoco respondió a dos cargos graves de maltrato infantil y tres cargos menores por negligencia infantil, recibirá sentencia el 8 de febrero.

Angela Keck, la abogada asignada por la corte para la defensa de Deborah Gómez, dijo que su clienta se mostró renuente a atar y vendar a los niños, que según Adolfo Gómez hizo para alejar a "los demonios". Keck dijo que desde entonces, Deborah Gómez ha sido liberada de la influencia de su esposo.

Tras ser sentenciada el miércoles, Deborah Gómez dijo que espera trabajar para recuperar la tutela de sus cinco hijos, que se encuentran bajo custodia protectora, reportó el diario The Lawrence Journal-World (http://bit.ly/W7A3ds).

"Amo a mis hijos", dijo la mujer.

Agregó que si los agentes de libertad condicional lo autorizan, ella planea mudarse a Arizona, que es hacia donde se dirigía la familia para visitar a unos parientes cuando ambos padres fueron arrestados en Lawrence.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK