His House, la película que muestra el lado terrorífico de la migración

Melanie Ramírez
·3  min de lectura
His House, la película que muestra el lado terrorífico de la migración
His House, la película que muestra el lado terrorífico de la migración

Netflix ha dado mucho de qué hablar gracias a sus producciones originales que abarcan todo tipo de géneros, presentándose tanto en series como en películas. Muchas veces la plataforma se inclina por hacer producciones que podrían considerarse comerciales, pero muchas otras más dan la oportunidad a que desconocidos del medio presenten obras que incluso podrían ser dignas de un Oscar, este es el caso de His House, la nueva favorita de la plataforma, un drama combinado con terror y suspenso que resulta ser una nueva joya en su catálogo.

Siendo el debut fílmico de Remi Weekes como director, la crítica se ha deshecho en alabanzas a la cinta, al igual que los usuarios de la plataforma de streaming, cosa que se demuestra al saber que en estos momentos el largometraje se ha mantenido dentro del top 10 de las producciones más vistas en Netflix desde su estreno el pasado 30 de Octubre.
La historia sigue a Bol y Rial, una pareja proveniente de Sudán del Sur que se ha trasladado hasta Londres en un intento por escapar de la guerra que azota su país, pidiendo asilo en la ciudad británica. Después de tiempo, el gobierno londinense les asigna una casa para que puedan instalarse y pasar un período de prueba; aún cuando los protagonistas se muestran felices y decididos a conseguir una vida mejor, no pasa mucho tiempo para que descubran que fantasmas del pasado los han estado acechando, llevándolos al límite y provocando que experimenten extraños y macabros sucesos en la que ahora es su casa.

His House es una película que realmente le hace honor a los géneros que representa, con inquietantes momentos de terror y una atmósfera conmovedora y realista que te lleva hasta lo angustiante de la situación que se vive en aquellos países, donde personas inocentes pagan el alto precio que causan los conflictos bélicos.
Mucho se ha comparado esta cinta con Get Out de Jordan Peele, debido a la crítica social que ambos largometrajes poseen, en el caso de His House esta alza la voz para mostrar el otro lado de la migración, ese donde las personas no lo hacen por gusto si no por necesidad, por huir de una vida en donde solo hay cabida para el sufrimiento y la injusticia, por sobrevivir. También habla acerca de la discriminación cultural a la que deben enfrentarse los protagonistas, ya sea por su idioma, vestimenta e incluso costumbres, mostrando lo dificil que es para los refugiados el tener que adaptarse a un ambiente totalmente diferente para ellos con la única finalidad de poder ser aceptados en la sociedad, todavía cuando esta no es totalmente justa con ellos, obligandose a estar atados a esa actitud de agradecimiento aún con el trato exagerado e injusto del que son victimas en algunas ocasiones.

Fue presentada en el festival de Sundance a principios del año, dando la oportunidad a nuevas promesas de la actuación a mostrar su talento en este filme, principalmente con las actuaciones protagonistas de Sope Dirisu, actor británico que hemos visto en la secuela/precuela El Cazador y la Reina del Hielo, y de Wunmi Mosaku, actriz nigeriana que ha trabajado en la nueva franquicia dedicada al universo de Harry Potter, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, además de que recientemente fue fichada para aparecer en la serie Loki que prepara Marvel para Disney +.

Vemos realmente un futuro brillante para el novato director británico que llega pisando fuerte en la industria cinematográfica con una película original, que moderniza el típico concepto de “la casa embrujada”, cargada de sentimiento y un terror que no pueden describirse de otra manera que no sea auténtico y bien ejecutado.
Realmente esta película es algo que no puedes perderte, desde principio a fin puedes simpatizar fácilmente con los personajes y el sentimiento de incertidumbre que genera a la par de los reveladores giros en la trama y los sustos que se dejan venir cada vez en mayor medida, la cinta resulta ser una apuesta segura que te mantendrá al filo del asiento.
VIDEO RELACIONADO: Trailer ''His House''