El hipódromo de la Zarzuela, retiro dorado para los caídos en desgracia en el PSOE

·2  min de lectura
El hipódromo de la Zarzuela ya lleva dos presidentes en apenas un año, ambos directamente desde el equipo cercano de Sánchez. (Photo By Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images)
El hipódromo de la Zarzuela ya lleva dos presidentes en apenas un año, ambos directamente desde el equipo cercano de Sánchez. (Photo By Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images)

Trabajar dentro del equipo de confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y perder ambas cosas -tanto el trabajo como la confianza- es un palo. Pero lo es menos si, a cambio, inmediatamente después a uno le colocan a dedo con un sueldo de 113.000 euros al año. Estas cosas pasan. Es más, incluso en algunas ocasiones existe un patrón de conducta. Y en este caso el retiro dorado de moda para los caídos en desgracia en el PSOE es el hipódromo de la Zarzuela. Tal vez porque en las eléctricas ya no hay hueco.

Recapitulando, el pasado 24 de julio Sánchez decidió prescindir de los servicios de Maritcha Ruiz Mateos, quien había sido su leal jefa de prensa desde que en 2014 comenzó su etapa como directora de comunicación del PSOE.

El cambio pasó un tanto desapercibido para el gran público porque, junto al de Ruiz Mateos, hubo otros relevos más sonados como el del ya exportavoz socialista en el Congreso Felipe Sicilia, sustituido por Patxi López.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, apenas un par de semanas después se ha conocido que Ruiz Mateos ya tiene nuevo destino laboral. Y este no es otro que el de presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid.

Desde la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales ya se ha realizado un comunicado destacando su "amplia experiencia en marketing y comunicación" para suplir su nula experiencia en el sector. Pero parece ser que no importa demasiado, porque Ruiz Mateos va a sustituir en el cargo a Francisco Salazar. Quien fuera número dos del gurú de Sánchez, Iván Redondo, fue despedido junto a su jefe el pasado verano. Y recaló, causando la misma sorpresa, en el hipódromo madrileño.

Tampoco tenía experiencia en el sector. Ni antes... ni ahora. Porque sin tiempo para cogerle el pulso al cargo, acaba de regresar a la Moncloa, de nuevo dentro del gabinete de Sánchez. Por eso ha quedado libre la plaza para Ruiz Mateos. El Hipódromo de la Zarzuela se ha convertido en el organismo de confianza del presidente del Gobierno para recolocar a los caídos en desgracia.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.