Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El último discurso viral de Gerard Piqué en realidad es un ejercicio de hipocresía

A Gerard Piqué se le pueden criticar muchas cosas, pero no que no dé la cara en los momentos más complicados. El central catalán volvió a ejercer de líder del vestuario y prácticamente de principal figura del club tras el empate del Barcelona ante el Cádiz este 23 de septiembre en la jornada 6 de La Liga compareciendo ante los micrófonos de Movistar.

Al 3 culé le preguntaron sobre la polémica expulsión por doble amarilla a Frenkie de Jong y disculpó al árbitro, pero aprovechó para soltar una rajada tremenda sobre el calendario.

Lo que no entiendo es cómo nos ponen un calendario como el que nos han puesto, en el cual jugamos un martes, luego tenemos todo el fin de semana para jugar y nos ponen a jugar un lunes, para luego jugar hoy jueves, para tener que jugar el domingo a las cuatro de la tarde, para volver a jugar un miércoles en Champions y el sábado contra el Atlético de Madrid”, se lamentó. “Cuando tú puedes poner tranquilamente el partido (refiriéndose al del Granada) el sábado o el domingo y nos ponen a jugar un lunes. Esto es lo que yo no entiendo, de verdad”.

Gerard Piqué durante el partido ante el Cádiz. (Foto: Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).
Gerard Piqué durante el partido ante el Cádiz. (Foto: Jose Breton / Pics Action / NurPhoto / Getty Images).

“No sé quién hace los calendarios. Parece una crítica, pero no lo es. Es una reflexión. ¿Cómo puede ser que jugándonos lo que nos jugamos cada partido, hoy media hora con uno menos, y con un desgaste de la hostia, volvamos a jugar el domingo a las cuatro?”, añadió. “Y esto es porque el fin de semana, después de jugar un martes contra el Bayern... ¿Por qué nos ponen a jugar el lunes? Ponlo el sábado o el domingo y luego puedes jugar el miércoles y tener más tiempo para descansar”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

“Lo del árbitro es una jugada rápida y puede pasar que se equivoque, pero esto… ¿Las personas de La Liga que se encargan del calendario no pueden fijarse en esto? Ahora tenemos cinco partidos con dos días de descanso. No lo entiendo. No es una crítica, es una reflexión para que la gente de La Liga, cuando se ponga a hacer los calendarios, nos ayude a los jugadores porque vamos así (llevándose la mano al cuello)”, concluyó.

La queja de Piqué puede ser más o menos entendible, pero sorprende teniendo en cuenta unas declaraciones que realizó durante una entrevista en ‘El Partidazo de COPE’ en 2019 previa a un encuentro frente al Real Madrid.

Los jugadores blancos, como le recordaba Juanma Castaño en ese programa, se habían quejado previamente de que tendrían menos días de descanso antes de afrontar el Clásico. “Pues tendrán más para el siguiente partido, entiendo”, comentaba sobre ello Piqué.

“Bueno, pero el importante es el vuestro”, le replicaba Castaño y el central catalán respondía: “Siempre hay algún tipo de queja. Ya está. El calendario es el que es”.

En aquel mismo programa Manolo Lama le preguntaba si creía que las quejas de los futbolistas blancos eran como una pataleta. “Los jugadores, al nivel al que estamos, estamos acostumbrados a jugar partidos con dos o tres días de diferencia”, opinaba el 3 del Barça.

Dos años después, estas palabras se le han vuelto en contra a Piqué después de su rajada contra el calendario tras el tropiezo frente al Cádiz.

VÍDEO | Esta niña ha roto todos los récords del fútbol al firmar un contrato con Nike con solo 8 años

Más historias que te pueden interesar: