Una hipocresía la intención de prohibir corridas de toros: Quadri

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, consideró una hipocresía la intención de prohibir las corridas de toros en nuestro país pues dijo que antes que tal acción deberían prohibirse la pesca y la producción industrial de distintos ganados que también implican tortura y crueldad.

"Hipocresía. Antes de prohibir la fiesta brava tendrían que prohibir la pesca, y la producción industrial de reses, pollos y cerdos. Eso es verdadera tortura y crueldad..." escribió el diputado del bloque opositor en Twitter.

Esta semana, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se pronunció sobre prohibir la fiesta brava sí consideró que las corridas de toros y peleas de gallos no deben ser susceptibles de ser consideradas patrimonio cultural inmaterial, ya que cualquier práctica que maltrate, torture y provoque la muerte de animales con fines recreativos y de entretenimiento no puede ser protegida bajo los derechos culturales.

Mientras que las corridas de toros en la Plaza México seguirán suspendidas indefinidamente por determinación del titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, lo que ha motivado un rechazo de los amantes de la tauromaquia y empresarios taurinos.

---Las voces de los taurinos; la defensa de los toros ante el tuit de Faitelson

Tras darse a conocer la suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza México, las opiniones en redes sociales son diversas, pues algunos defienden la decisión del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa y otros la desaprueban.

La polémica en redes sociales sobre este tema creció cuando el comentarista deportivo, David Faitelson, emitió su opinión y respaldó la decisión del juez.

El tuit generó polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes respondieron apoyando el argumento, pero otros más se posicionaron en contra.

Tal fue el caso del periodista de futbol y toros, Heriberto Murrieta, quien señaló como erróneos y desproporcionados los comentarios de su colega, pues considera que la tauromaquia no consiste en asesinar toros y que no hay inmundicia en los aficionados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.