"Son hipócritas": Sheinbaum a panistas sobre L12

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Luego que integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México colocaron una ofrenda floral y un antimonumento para recordar a las víctimas de la Línea 12 del Metro a un año del accidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que son "hipócritas" ya que hacen política con el dolor de las personas.

"Ellos hacen política como son…hipócritas, y lo que reflejan es una enorme, son ruines, son inmorales, y les va a ir muy mal porque en nuestro caso siempre hemos hablado con las víctimas, siempre damos la cara, y nunca vamos a hacer uso del dolor de una persona como lo hacen ellos", dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum aseguró que los legisladores del PAN no tienen conocimiento de lo sucedido el 3 de mayo de 2021 esto debido que cuando colocaron diversos arreglos florales y coronas para recordar a las víctimas dieron mal el dato de las personas que fallecieron.

"No nos gusta revictimizar ni hacer un uso de ello, jamás, imagínense, para nosotros es la humanidad encima de todo y el apoyo en medio de una situación difícil y tan dolorosa, esa siempre va a hacer nuestra actitud, así somos como personas, lo que hace uno como persona lo refleja en el servicio público y en su forma de hacer política y su vida profesional y ellos reflejan lo que son como persona y su manera de hacer política y por eso somos distintos".

---Descartan problema de mantenimiento

Al ser cuestionada sobre que la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, tuvo que haber comparecido ante el Congreso de la Ciudad de México por los problemas de mantenimiento de la Línea 12, Claudia Sheinbaum aseguró que hubo no un problema de mantenimiento y que las bitácoras pueden confirmarlo.

"No hubo problema de mantenimiento, es importante que lo sepa la ciudadanía, eso lo dicen todos los dictámenes, las filtraciones del tramo subterráneo son parte del proceso de construcción de los cárcamos, etc", aseguró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.