Hinchas del Niza entonan cánticos de burla al futbolista fallecido Emiliano Sala

·1  min de lectura

Durante un partido de la Ligue 1 que oponía el OGC Niza al Saint-Etienne, se oyeron cánticos insultantes sobre el futbolista argentino fallecido Emiliano Sala, provenientes de una tribuna ocupada por aficionados del Niza. El club condenó lo sucedido.

En el fútbol francés, el OGC Niza venció este 11 de mayo al Saint-Etienne 4-2 en la 36ª fecha de la Ligue 1. El partido se vio sin embargo empañado por unos cánticos insultantes hacia la memoria del fallecido delantero argentino del Nantes Emiliano Sala, procedentes de la tribuna Populaire Sud del estadio Allianz Riviera.

"Un argentino que no nada bien"

Sobre el minuto 9 se pudo escuchar: "Es un argentino que no nada bien... Emiliano bajo el agua...". El futbolista, de 28 años, falleció en enero de 2019 cuando su avión se estrelló contra el mar mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

El Niza y su entrenador Christophe Galtier condenaron al término del partido los cánticos de sus aficionados. "El OGC Niza condena con la mayor firmeza el cántico relativo a Emiliano Sala escuchado este miércoles en el Allianz Riviera", declaró el club en un comunicado.

"El club no reconoce en nada sus valores ni los del conjunto de la familia rojinegra en esta provocación impensable y abyecta de una minoría de sus aficionados", prosiguió el club, aportando su "apoyo a la familia y a los íntimos de Emiliano Sala".

"No tengo palabras"

El entrenador del Niza Christophe Galtier también mostró su rechazo ante la actuación de la afición de su equipo. "No tengo palabras para calificar lo que hemos oído. (...) Que se queden en sus casas con sus botellas y sus insultos", afirmó el técnico.

Con la AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.