Hinchas irrumpen en instalaciones de club colombiano

·2  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — Jugadores de un club colombiano de la primera división ayudaron a que la policía detuviera a algunos miembros de un grupo de supuestos hinchas que invadieron las instalaciones del equipo, donde agredieron a futbolistas y les robaron pertenencias.

Unos 25 sujetos, vestidos con la camiseta amarilla del Atlético Bucaramanga, ingresaron por la fuerza a la sede del club en las afueras de esa ciudad, capital del departamento de Santander, el viernes por la noche, mientras los jugadores descansaban.

Mediante un comunicado, Atlético Bucaramanga atribuyó los hechos a “algunos hinchas", que irrumpieron "expresando que no le sirve la gestión realizada por el club, queriendo destruir las instalaciones y arremetiendo contra la seguridad y la integridad física de nuestros jugadores”.

El arquero Juan Camilo Chaverra publicó en su cuenta de Twitter imágenes de algunos cristales rotos en las instalaciones y de una herida que sufrió en una rodilla durante el asalto.

“Impresentable lo que hicieron unos hinchas desadaptados y delincuentes al meterse a nuestra sede a agredirnos y a robarnos nuestras pertenencias”, escribió Chaverra.

Algunos jugadores colaboraron con la policía para detener a nueve de los asaltantes, destacó el diario Vanguardia de Bucaramanga en su edición digital del sábado.

Añadió que los investigadores de la policía examinan los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes que huyeron en motocicletas.

El 7 de diciembre, había ocurrido ya un ataque contra las oficinas del club. Bucaramanga, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, ocupó el 10mo lugar entre 20 conjuntos y quedó fuera de los cuadrangulares semifinales del torneo Clausura de la liga colombiana de futbol de 2021.

“El Club, sus Jugadores y Cuerpo Técnico reiteran su amor, compromiso, profesionalismo y sentido de pertenencia con la ciudad y sus hinchas”, añadió el equipo en su comunicado. “Las metas se cumplirán si todos nos dirigimos en la misma dirección”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.