Anuncios

Hilliard y Hampson dan a Rockies triunfo sobre Diamondbacks

Sam Hilliard, de los Rockies de Colorado, conecta un triple en el encuentro del viernes 20 de agosto de 2021, ante los Diamondbacks de Arizona (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — El emergente Sam Hilliard disparó un triple que representó la ventaja en el sexto capítulo, Garrett Hampson conectó un cuadrangular y los Rockies de Colorado vencieron el viernes 9-4 a los Diamondbacks de Arizona.

C.J. Cron sumó tres hits y dos impulsadas, mientras que Connor Joe añadió dos imparables y un par de producidas por Colorado, que hiló su octava victoria en casa.

El dominicano Ketel Marte bateó un jonrón por Arizona.

Tyler Gilbert, abridor novato de los Diamondbacks que lanzó juego sin hit el sábado ante los Padres de San Diego en su primera apertura dentro de las mayores, permitió un sencillo de Brandan Rodgers, el segundo bateador de Colorado al que enfrentó.

Así, se disipó muy pronto la posibilidad de que Gilbert lograra juegos sin hit en forma consecutiva. Johnny Vander Meer, de los Rojos de Cincinnati, sigue siendo el único que lo ha conseguido en la historia de las mayores, en 1938.

El venezolano David Peralta bateó como emergente por Gilbert y empujó a Derew Ellis en la parte alta de la sexta entrada para igualar la pizarra 4-4.

La victoria fue para Robert Stephenson (1-1); el tropiezo para Brett de Geus (2-2).

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2, Peralta de 2-1 con una remolcada.

Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 3-1 con dos anotadas.