Hillary Clinton utiliza los propios tuits de Trump en su contra en la demanda sobre si fue “títere de Putin”

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La excandidata presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, y los otros 20 acusados nombrados en una extraña demanda presentada por el expresidente Donald Trump pidieron a un juez que desestime el caso porque argumentan que ha pasado demasiado tiempo para que Trump les demande.

La demanda de Trump, presentada en marzo contra Clinton, el Comité Nacional Demócrata, su antiguo director de campaña, el exagente del MI6 que recopiló un dossier de acusaciones sobre su relación con el gobierno ruso, y una multitud de otras figuras relacionadas con la investigación del FBI dirigida por el exconsejero especial Robert Mueller. Alegó que todos ellos habían participado en un “complot impensable” al conspirar “maliciosamente” para “tejer una narrativa falsa de que [Trump] estaba coludido con una soberanía extranjera hostil”.

El expresidente acusó a Clinton y a sus coacusados de haber utilizado la “investigación de la oposición” para “influir nefastamente en la confianza del público” contra Trump y pidió a un tribunal que le concediera una indemnización por daños y perjuicios de más de US$24 millones, que según él es el importe total de sus facturas legales acumuladas durante la larga investigación de Mueller.

Pero en una moción de desestimación presentada el jueves, los 21 codemandados pidieron que el caso fuera desechado con prejuicio -lo que significa que no podría volver a ser presentado- porque cada una de las reclamaciones de Trump es “irremediablemente obsoleta” y cada una “fracasa en cuanto al fondo en múltiples aspectos”.

“Cualquiera que sea la utilidad de la queja enmendada del demandante como herramienta de recaudación de fondos, un comunicado de prensa o una lista de quejas políticas, no tiene ningún mérito como demanda”, señalaron.

También explicaron que el “peso” de las reclamaciones de Trump se refiere a hechos supuestamente ocurridos en 2015, 2016 y 2016, lo que los sitúa mucho más allá del plazo de prescripción de cinco años durante el cual podría haber presentado la demanda. Tomando nota de una serie de tuits de Trump que hacen referencia a los eventos en cuestión, dijeron que esperó “cuatro años, cuatro meses y veinticuatro días antes de presentar la demanda”.

“Su retraso hace que cada una de esas reclamaciones sea extemporánea”, añadieron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.