Hillary Clinton respalda el juicio político de Donald Trump y pide destituirlo del cargo

Stuti Mishra
·2  min de lectura
<p>La excandidata a la presidencia advirtió que los problemas de Estados Unidos van más allá de Trump</p> (Getty Images)

La excandidata a la presidencia advirtió que los problemas de Estados Unidos van más allá de Trump

(Getty Images)

Hillary Clinton ha respaldado los esfuerzos para enjuiciar a Donald Trump por segunda vez, pero advirtió que los problemas más profundos que llevaron a los disturbios del Capitolio seguirán existiendo.

Con la Cámara de Representantes lista para votar sobre la moción de juicio político el miércoles, Clinton escribió un artículo de opinión para el Washington Post en el que criticaba a los miembros del Congreso que apoyaban a Trump y sugerían que la supremacía blanca era el problema subyacente que llevó a los disturbios del miércoles pasado.

"Destituir a Trump de su cargo es esencial, y creo que debería ser enjuiciado. Los miembros del Congreso que se unieron a él para subvertir nuestra democracia deberían dimitir, y aquellos que conspiraron con los terroristas nacionales deberían ser expulsados de inmediato", escribió Clinton.

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron su moción de juicio político contra el presidente Trump el lunes, y si la cámara vota a favor, Trump será el primer presidente en la historia en ser acusado dos veces.

Al enfatizar la necesidad de hacer más introspección más allá de culpar al presidente, Clinton escribió que el juicio político "por sí solo no eliminará la supremacía blanca y el extremismo de Estados Unidos".

Señaló que mientras Trump estaba en el poder, otorgó a los supremacistas blancos cargos importantes y, cuando perdió las elecciones, “había llevado a un elemento peligroso de nuestro país a un frenesí”.

Clinton, exsecretaria de Estado y candidata a la presidencia por los demócratas en 2016, hizo una comparación con las críticas al gobierno en el Informe de la Comisión del 11-Septiembre, afirmando que ambos incidentes no se evitaron por "falta de imaginación".

“Casi 20 años después, estamos atravesando otra falla de imaginación: la incapacidad de dar cuenta del daño que puede hacerle a nuestra nación un presidente que incita a la violencia, líderes del Congreso que avivan las llamas y plataformas de redes sociales que insertan teorías de conspiración en la mente de los partidarios de Trump", agregó Clinton.

Al instar a las empresas de tecnología a mejorar en términos el control de la desinformación y el discurso de odio, dijo: “Twitter y otras compañías tomaron la decisión correcta para evitar que Trump usara sus plataformas, pero tendrán que hacer más para detener la propagación del discurso violento y las teorias de conspiracion."

Sobre la administración entrante de Joe Biden señaló que esta "deberá abordar esta crisis en toda su complejidad y amplitud, incluyendo responsabilizar a las plataformas tecnológicas, enjuiciar a todos los que violaron nuestras leyes y hacer análisis sobre el terrorismo nacional".

Relacionados

Bill Belichick rechaza la Medalla Presidencial de la Libertad de Trump

Facebook elimina de su plataforma el eslogan de Trump “Paren el Robo”

Twitter purga cuentas de QAnon tras disturbios en el Capitolio