Hillary Clinton pide a QAnon que deje de afirmar que bebe sangre de niños: “Es doloroso para mí y para mi familia”

·3  min de lectura
La exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, testifica ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. (AFP via Getty Images)
La exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, testifica ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. (AFP via Getty Images)

Hillary Clinton reveló recientemente sus sentimientos sobre el papel que desempeña sin saberlo en varias teorías de conspiración de QAnon y, como era de esperar, no está encantada con su interpretación.

La exsecretaria de Estado se ha convertido en una especie de villano para quienes se encuentran en la intersección del conservadurismo y las teorías de la conspiración.

Los creyentes de QAnon tienen una visión particularmente grotesca de Clinton, pintándola como una psicótica, que tortura a niños, come bebés, adora a los demonios y pedófila.

La mayoría de las afirmaciones están sacadas directamente de las películas de terror de los 80; algunos implican esclavizar a los niños para cosechar su "adrenocromo", que es la adrenalina oxidada que los villanos de la historia aparentemente anhelan.

Clinton también fue el centro de las teorías de la conspiración del "goteo agotado", en las que los creyentes de QAnon afirman que ella y su ayudante, Huma Abedin, torturaron y asesinaron a una niña y la grabaron en video, después de lo cual bebieron su sangre y la exPrimera Dama usó la cara del niño como una máscara.

Huelga decir que nunca ha habido pruebas que vinculen a Clinton ni Abedin con ninguna de estas afirmaciones.

La exsecretaria de Estado abordó las extrañas acusaciones durante una serie documental recientemente estrenada.

Durante la película de Sacha Baron Cohen, Borat Subsequent Moviefilm, el personaje principal, interpretado por Sacha Baron Cohen, permanece en la cabaña de un par de hombres, Jim Russell y Jerry Holleman, que creen en la teoría de la conspiración QAnon.

Los hombres le dicen a Borat por qué creen que los demócratas son malvados en un momento durante su estadía.

Lee más: Trump vuelve a Manhattan tras el anuncio de investigación penal sobre su empresa

"En su mayoría torturan a estos niños, hace que la adrenalina fluya por su cuerpo, luego se la quitan de las glándulas suprarrenales, y luego beben su sangre y eso", dice uno de los hombres.

Un documental de seguimiento centrado en la película, llamado Debunking Borat, que incluye a Clinton revelando que se sintió herida por las numerosas insinuaciones que se hicieron sobre ella.

En el documental, se le da la oportunidad de abordar directamente las afirmaciones que los hombres hicieron sobre ella.

"Sé que ha escuchado algunas cosas sobre mí que le gustaría creer. Y sé que no estoy sola", dijo Clinton. "Es doloroso. Seré realmente honesta contigo. Es doloroso no solo para mí y mi familia, sino también para mis amigos y otras personas saber que esto no solo es falso, sino que a veces es dolorosamente falso".

Luego instó a la unidad y la comprensión.

"Así que, al igual que un estadounidense a otro, espero que podamos comenzar a tratar de encontrar un terreno común nuevamente y superar todas esas fuerzas que intentan dividirnos y ponernos en pequeñas cajas separados unos de otros", agrega Clinton. "¿Porque no sería genial estar juntos, en lugar de separarse? Espero que eso sea posible. Gracias".

Después de ver el mensaje, Russell se vuelve hacia Holleman y dice: "No la soporto".

Cohen publicó un clip del seguimiento del documental y agradeció a Clinton por su participación.

"Y gracias por aclarar que no se bebe la sangre de los niños, una fea mentira difundida por las redes sociales y arraigada en el antisemitismo y la misoginia", escribió.

La obsesión que tienen los seguidores de QAnon por beber sangre de niños tiene sus raíces en mentiras antisemitas de larga data que afirman que los judíos con frecuencia asesinaban y bebían sangre de niños cristianos.

Relacionados

Se ordenó al chamán QAnon someterse a un examen de salud mental

QAnon se está divertiendo con el divorcio de Bill y Melinda Gates

Conferencia conservadora con destacados partidarios de QAnon cierra con de quema de máscaras de Covid

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.