Hillary Clinton y Kim Kardashian se solidarizan con Meghan Markle

Hace apenas unos días el duque de Sussex tomaba la drástica decisión de demandar a diversos tabloides británicos para proteger la vida privada de su mujer, Meghan Markle, y de su hijo Archie. Temeroso de que su familia pudiera correr la misma suerte que la de su madre, Diana de Gales, el príncipe Harry intenta acabar de esta manera con la "despiadada campaña" que algunos medios han emprendido contra la antigua actriz, llegando al punto de pinchar su teléfono o publicar una carta personal dirigida a su padre. Una situación extrema que ha desatado una ola de solidaridad y comprensión por parte de varias personalidades a nivel internacional, entre ellas, Hillary Clinton y Kim Kardashian, dos poderosas mujeres en distintos ámbitos.

VER GALERÍA

duques-sussex
duques-sussex

El drama familiar de Meghan y la carta que ha provocado la demanda de Harry

El padre de Meghan Markle contraataca tras la demanda de los duques de Sussex

La política estadounidense declaraba recientemente al medio Sunday Times que la forma en que ha sido tratada la exprotagonista de Suits es inexplicable. "Creo que la razón está en que ella es mestiza. Es una pena para todos", aseguraba. "También creo que es porque primero tuvo una carrera y tiene una voz que, afortunadamente, sigue usando. Cualquier persona que pueda romper el molde de lo establecido y esperado, por desgracia, recibe críticas que no entiendo. Hemos visto este patrón repetidamente", afirmaba la mujer de Bill Clinton.

VER GALERÍA

hillary-clinton
hillary-clinton

A pesar de no conocerla personalmente, la que fuera candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2016 profesa un gran respeto a la labor que Meghan desempeña y la anima a que no cese en su tarea: "Que no se doblegue y que siga haciendo un trabajo que se sienta llamada a hacer. Y le agradezco que tampoco esté dispuesta a ser intimidada". Una admiración que ha manifestado de manera pública: "Me inspira mucho cómo Meghan Markle representa a los Estados Unidos en el Reino Unido y en el escenario mundial. Su nuevo proyecto consiste en equipar a las mujeres que han estado fuera de la esfera laboral con los elementos que necesiten para sentirse seguras en las entrevistas de trabajo. La capacidad de ganar su propio sueldo es una parte clave de la igualdad económica, social y cultural de las mujeres, y todo puede comenzar con algunas inteligentes iniciativas".

VER GALERÍA

kim-kardashian
kim-kardashian

Por su parte, Kim Kardashian -una de las personas más expuestas a nivel mediático- rompía una lanza a favor de los duques de Sussex al ser preguntada por sus acciones legales durante su reciente visita a Armenia para bautizar a sus hijos. "Creo que cada cual es libre de tomar sus propias decisiones", recogía el diario The Mirror en sus páginas este fin de semana. "Nadie es perfecto. Yo no lo soy, y ellos no lo son. No conozco a que lo sea", apuntaba la estrella a la vez que alababa el trabajo realizado por la pareja real: "Me encanta y valoro el hecho de que presten tanta atención a movimientos tan importantes que deben suceder y a cosas que realmente les apasionan porque están cambiando el mundo".