Hillary Clinton ha estado organizando vuelos chárter fuera de Afganistán para mujeres en riesgo, dicen los informes

·2  min de lectura

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton , quien previamente advirtió sobre las "enormes consecuencias" de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán, ahora ha intentado según se informa, fletar vuelos fuera del país para las mujeres en riesgo del país.

Clinton y su equipo han estado tratando de ayudar a los posibles objetivos de los talibanes a abandonar el país, que rápidamente cayó en manos del grupo militante a mediados de agosto tras la retirada de las tropas estadounidenses, informó The New York Times.

Cuando los talibanes se apoderaron de las principales ciudades del país, escenas dramáticas vieron a miles de personas rodeando el aeropuerto de Kabul en un intento por escapar de la vida bajo el gobierno del grupo.

Y como pronto quedó claro que evacuar a las personas sería una tarea gigantesca, algunos particulares decidieron donar dinero para vuelos chárter fuera del país.

"La semana pasada, las opciones de evacuación para sacar a los activistas de los derechos de las mujeres surgieron en gran parte de una red informal de personas poderosas, conectadas y muy ricas, algunas que intentaban literalmente alquilar aviones privados para evacuar a mujeres que se pensaba que eran objetivos de los talibanes", dijo Marie Clarke, la vicepresidente de programas globales de Women for Women International, dijo a The Guardian.

Además de participar en el intento de rescatar a mujeres en riesgo de Afganistán, Clinton también habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre la escalada de la crisis.

Leer más: El Banco Mundial detiene el apoyo financiero a Afganistán

"También hablé anoche con la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton", dijo Trudeau el martes, según el Washington Examiner y agregó que ella "comparte nuestra preocupación por las mujeres y niñas afganas" e "instó a Canadá a continuar con nuestro trabajo". .

El ex candidato presidencial a principios de este año advirtió sobre las consecuencias humanitarias de una retirada de Afganistán luego de una guerra de dos décadas que le costó a Estados Unidos más de 822 mil millones de dólares.

“Esto es lo que llamamos un problema perverso. Hay consecuencias tanto previstas como no intencionadas de quedarse y de irse”, dijo a CNN en mayo y agregó que Estados Unidos enfrentaba dos enormes consecuencias de la retirada: la amenaza de los talibanes y el número de refugiados que probablemente crearía la situación.

Relacionados

Hillary Clinton aplaude a la alumna que cambió su discurso por un grito de guerra sobre el derecho al aborto

Hillary Clinton pide a QAnon que deje de afirmar que bebe sangre de niños: “Es doloroso para mí y para mi familia”

Hillary Clinton y la autora canadiense Louise Penny coescriben una novela de misterio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.