Hill afirma que el QB de los Dolphins Tua es más preciso que Mahomes, de los Chiefs

·3  min de lectura
Lynne Sladky/AP

Los aficionados de los Dolphins no pueden estar más deseosos de que comience la venidera temporada de la NFL el próximo 11 de septiembre.

No solo quieren ver el nuevo equipo bajo el mando de Mike McDaniels sino a la nueva conexión entre el quarterback Tua Tagovailoa y el estelar wide receive Tyreek Hill, el gran refuerzo de la temporada.

Recientemente Hill sorprendió a todos con una explosivas declaraciones en un podcast comparando a Tua con el QB Patrick Mahomes, su excompañero de equipo en Kansas City, .

“Obviamente, voy a ir con el 15 [el número de Mahomes] como el brazo más fuerte, pero en cuanto a la precisión, voy a ir con Tua todo el día”, expresó Hill en el podcast “It Needed to Be Said”.

Hill sabe lo que dice y si habla que es más preciso será porque lo es. Un campeón de la NFL, un tres veces All-Pro, el WR mejor pagado y tal vez el más rápido de la liga no tiene necesidad de regalar elogios gratuitamente.

Las estadísticas de la pasada temporada apoyan la afirmación de Hill, aunque si bien alaba su precisión por otra parte critica que no tiene ese gran brazo como Mahomes.

Sin embargo, no es que no tenga brazo pues en la pasada campaña realizó un pase de 65 yardas (puesto 21 de 48), mientras el más largo de Mahones fue de 75 yardas (9).

De modo que los Dolphins se ajustarán a ello y seguramente buscarán el mayor número de jugadas correctas en funciones de sus fortalezas y con ello aumentar sus posibilidades de éxito.

Este año tiene una nueva dirección ofensiva y el propio McDaniel en principio se ocupará de eso.

“Realmente no pude empujar la pelota por el campo el año pasado porque no teníamos jugadas específicas para hacerlo”, comentó Tua. “Muchas de las jugadas que se llamaron el año pasado estaban destinadas a una persona y si esta persona estaba marcada la jugada estaba muerta”.

La nueva conexión de los Dolphins ya funciona y se sorprenden los vecinos de enfrente

Tua entra en su tercer año en la NFL después de dos años con mucha inestabilidad por la poca confianza en él y por algunas inoportunas lesiones. Pero en esta campaña todo está a su favor.

“Es un poco diferente ahora. Mi segundo año fue diferente a mi año de novato y este año será diferente al año pasado en la forma en que hacemos las cosas”, expresó Tagovailoa. “Definitivamente me siento mucho más seguro de poder empujar el balón por el campo. Va a ser emocionante”.

Tua se perdió cuatro juegos la pasada temporada y eso bajó su números a 2,653 yardas, 16 touchdown y 10 intercepciones, además de recibir 20 sacks, y los Dolphins lo sintieron.

Será bueno mantener estos números en la memoria para compararlos con lo que tendrá esta temporada.

Con una superior línea ofensiva, un estelar running back y sobre todo con mejores receptores se prevé que sus estadísticas mejoren considerablemente, principalmente la de victorias y lleve así a los Dolphins de regreso a los playoffs.

Igual está por ver si supera a la sólida defensa de Miami, quien es la que ha mantenido al equipo las últimas campañas.

La pasada temporada Miami terminó con marca de 9-8 y se quedó a las puertas de los playoffs y en esta, con lo que se ha visto con el dúo Tua-Hill, se puede predecir que ganará al menos 10 juegos, con lo cual alcanzaría para viajar a la postemporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.