Hilda Lizarazu, tras la polémica por la Sputnik-V: “Es un berretín mundial que los famosos te digan qué hacer”

·2  min de lectura
La cantante rechazó así formar parte de una campaña del gobierno de la provincia de Buenos Aires para generar confianza en la población
La cantante rechazó así formar parte de una campaña del gobierno de la provincia de Buenos Aires para generar confianza en la población

Como una manera de sembrar confianza en la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus, el Gobierno invitó a famosos para que se la apliquen. Desde las redes sociales, Moria Casán (74) tuvo una dura respuesta ante la iniciativa oficial. Ahora otra de las voces que rechazó formar parte de la campaña fue la Hilda Lizarazu (57), que aseguró que no se prestaría para una campaña así pero, a su vez, defendió a las celebrities que se suman.

Qué es un Helmet, el “casco” que ayuda a Sergio Lapegüe a respirar mejor

En diálogo con Futurock.fm, Hilda Lizarazu sostuvo que desestimaría una eventual convocatoria para formar parte de la campaña gubernamental que busca transmitir confianza sobre la vacuna rusa Sputnik-V a través de la participación de artistas argentinos. “No voy a dar la cara para decir ‘vacúnense o no vacúnense’. Primero que no estoy en esa población de riesgo y si me llamaran no aceptaría por la edad que tengo y punto”, señaló la ex Man Ray.

Lizarazu también recalcó que respeta si otros artistas eligen participar y cuestionó que en el mundo se utilice a las celebridades en algo tan sensible como es la cuestión sanitaria. “Si otras figuras o referentes de la cultura argentina lo hacen tampoco me parece mal. Hay gente que está muy atenta a esa palabra ‘famosos’. Es como una especie de berretín mundial que los famosos te dicen qué hacer y qué no y algunos se guían por eso”, añadió Lizarazu.

Futurock FM · Hilda Lizarazu: "No me expondría a poner la cara como "famosa" para decir vacúnese"

Consultada sobre si se aplicaría la vacuna cuando empiece la campaña general, Lizarazu fue contundente. “Claro que sí. Si está todo bien, y ya se vacunaron todos los viejitos, todos los enfermeros, doctores y me toca la vacuna, obvio”, aseguró.

Ulises Bueno, otra vez de novio: “Tiene un corazón increíble”

Tras aclarar que no es antivacunas, cuestionó la desconfianza de quienes prefieren una vacuna por sobre otra solo por el país donde se fabrica. “Yo me di todas las vacunas. Y nunca me fijé en la cajita la procedencia, si era rusa o noruega. Eso me parece una pavada”, concluyó.