Hilda Cabrales-Arzola, amiga de la fallecida modelo Christy Giles, lucha por su vida en el hospital

·3  min de lectura

Hilda Marcela Cabrales-Arzola se encuentra actualmente en estado crítico después de ser abandonada fuera de un hospital de California el domingo. Fue vista por última vez en una fiesta con su amiga modelo, quien fue encontrada muerta.

Hilda es una arquitecta diseñadora mexicana de 26 años que estudió en la Universidad de Monterrey, en San Pedro Garza García. Salió con la aspirante a actriz y modelo de 24 años, Christy Giles, de Alabama, el sábado por la noche en Los Ángeles.

El cuerpo sin vida de Christy fue encontrado afuera del Hospital del Sur de California en Culver City. Hilda fue encontrada afuera de un hospital diferente, el Kaiser Permanente, un par de horas después. El esposo de Christy, Jan Cilliers, ha declarado que su esposa fue abandonada por tres hombres encapuchados, que huyeron en un automóvil sin placas.

Según los informes, ambas mujeres asistieron a una fiesta en Soho House en Los Ángeles, donde se dice que Hilda conoció a un hombre con quien planeaban ir a una fiesta en Hollywood Hills.

El esposo de Christy sugirió que le inyectaron heroína por la fuerza antes de morir: “Encontraron heroína en su sistema, que no es algo que ninguna de las dos probaría, no voluntariamente”.

Hilda permanece en “condición crítica y luchando por su vida”, escribe el organizador de la página de GoFundMe que se creó para pagar las investigaciones y los costos del funeral. Hay “pocas posibilidades de recuperación”, comentó Jan sobre la condición de Hilda.

Según una página de empleo en línea, Hilda obtuvo una beca para continuar su carrera, la cual completó cum laude; también fue la directora principal de proyectos en la empresa de arquitectura y diseño Atrio Interiores.

Jan mencionó que sabía que las mujeres se marcharon de la fiesta en Soho House alrededor de las 4:45 am, según leyó en los mensajes de texto de su esposa de esa noche. Se suponía que iban a ir a un after party oficial de Soho Warehouse, pero terminaron en un lugar diferente.

“Le envió un mensaje de texto a Marcela, la chica con la que estaba, a las 5:30 am, diciendo ‘salgamos de aquí’, con el emoji de ojos abiertos”, relató a ABC7.

La madre de Christy, Dusty, de 49 años, explicó que su hija habría dado pelea. “Mi hija habría peleado como un demonio y, según tengo entendido después de hablar con un médico y un enfermero de la sala de emergencias, no vieron ningún hematoma, rasguño ni ningún indicio de altercado”, manifestó a The Sun.

“La única forma en que estos hombres hubieran retenido a mi hija y a Hilda durante más de 10 horas sería dándoles drogas, tal vez atándolas”, continuó.

“Las chicas obviamente no hablaban en voz alta frente a estos chicos, se enviaban mensajes de texto entre sí.

“Creo que las drogaron para retenerlas y creo que probablemente las violaron.

“Si fue una sobredosis accidental, ¿por qué no llamar al 911?

“¿Por qué esperas 10 horas hasta que esté muerta para arrojarla a una acera, quitar tus placas de matrícula, oscurecer tu cara?”

Relacionados

Muerte de Christy Giles: La modelo muere tras ser abandonada en la puerta de un hospital de Los Ángeles

Muertes por sobredosis de drogas alcanzan récord en EE.UU. a medida que opioides sintéticos y pandemia causan estragos

Alexandra Morales: Maestra desaparecida es hallada muerta dentro de auto de alquiler abandonado en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.