Anuncios

Al Ahly avanza a semis del Mundial de Clubes

RABAT, Marruecos (AP) —

Mohamed Afsha anotó tras un desvío a los 88 y el Al Ahly alcanzó las semifinales al superar por 1-0 al Seattle Sounders.

Afsha anotó tras ingresar de cambio a los 63 minutos. Llevó al Al Ahly a las semifinales por tercera torneo consecutivo y puso fin a la primera aparición de un club estadounidense en esta competencia.

Afsha le dio al travesaño en su primer intento, pero Seattle no pudo despejar y el defensa Alex Roldan despejó el segundo intento del mediocampista que rebotó superando al portero Stefan Frei.

Al Ahly enfrentará el miércoles al Real Madrid en las semifinales en Rabat. Al Ahly no ha perdido ningún encuentro desde el 27 de agosto en la Liga Premier de Egipto.

Al Ahly terminó tercero en las últimas dos ediciones del Mundial de Clubes, pero nunca ha alcanzado la final.

Seattle era el primer club de la Major League Soccer que formaba parte del Mundial de Clubes tras ganar en mayo la Liga de Campeones CONCACAF. El Sounders esperaba avanzar y disputar al menos tres encuentros en el torneo.

En el otro encuentro del día, el campeón de Arabia Saudí Al-Hilal empató con un penal en el tiempo añadido antes de superar a Wydad Casablanca en la ronda de penaltis para alcanzar las semifinales del Mundial de Clubes el sábado.

Al-Hilal ganó por 5-3 en penales tras empatar 1-1 y enfrentará ahora al Flamengo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.

El mediocampista saudí Mohamed Kanno anotó de penal a los 93 minutos frente al campeón de la Liga de Campeones Africana después de que Yahya Jabrane manejó el balón con la mano y fue expulsado.

Wydad se fue arriba en el marcador con un cabezazo de Ayoub El Amloud tras un desviado tiro de esquina a los 52 minutos en el Prince Moulay Abdellah Stadium en Rabat, Marruecos.