Al-Hilal derrota 2-0 a Pohang y se corona campeón de Asia

·2  min de lectura
Leonardo Jardim, técnico del Al Hilal de Arabia Saudita levanta el trofeo y celebra el título de la Liga de Campeones de Asia tras vencer 2-0 al Pohang Steelers de Corea del Sur el martes 23 de noviembre del 2021. (AP Photo/Amr Nabil)

RIYADH, Arabia Saudita (AP) — El gol de Nasser Al-Dawsari cuando apenas habían transcurrido 16 segundos encaminó el martes al club saudita Al-Hilal a la conquista de su cuarto título de la Liga de Campeones de Asia al vencer 2-0 en la final a los Pohang Steelers de Corea del Sur.

Inmediatamente después de iniciado el partido, Al-Dawsari dominó un balón suelto en el área del Pohang y avanzó para rematar desde fuera del área frente a 50.000 de sus hinchas.

El delantero maliense Moussa Marega anotó el segundo tanto en la segunda mitad.

Pohang, tres veces campeón de Asia pero a los tumbos esta temporada en su torneo doméstico, tuvo su mejor ocasión a los 10 minutos cuando el centrocampista Sin Jin-ho estrelló en el travesaño un disparo desde fuera del área. El portero Abdullah Al-Mayouf repelió el remate posterior de Lim Sang-hyub.

Al-Hilal dominó a su antojo casi todo el partido, con el volante brasileño Matheus Pereira llevando la batuta. Los anfitriones aumentaron la diferencia a los 63 minutos. El atacante francés Bafetimbi Gomis habilitó a Marega y el ex del Porto batió al arquero Lee Jun.

“Cuando encajas un gol al inicio del partido, siempre acabas jugando a remolque", dijo el defensa australiano del Pohang, Alex Grant. “Sabíamos que iba a ser complicado porque cuentan con excelentes jugadores. Fueron superiores".

Al-Hilal se clasificó al Mundial de Clubes que se jugará a inicios del año próximo en los Emiratos Árabes Unidos. El Chelsea inglés (Europa), Monterrey de México (CONCACAF) y Al Ahly de Egipto (África) intervendrán en el torneo de siete equipos.

Un club brasileño también estará presente en el certamen como representante de Sudamérica, lo que se definirá el sábado entre Palmeiras y Flamengo en la final de la Copa Libertadores en Montevideo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.