Ellos son los siete hijos de Armando Manzanero

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este 28 de diciembre falleció uno de los más talentosos compositores mexicanos: Armando Manzanero. El maestro, como muchos le llamaban respetuosamente, fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 17 de diciembre. Cinco días después tuvo que ser intubado debido a que presentaba baja oxigenación. Los reportes médicos señalaban que sus pulmones ya se escuchaban limpios y que en breve sería extubado, pero Manzanero, no resistió.

La muerte de Armando Manzanero, quien tenía 85 años de edad, ha despertado muchas preguntas sobre su trayectoria y su vida personal. Sabemos que es un hombre que siempre estuvo rodeado de mujeres jóvenes, algunas de las cuales se convirtieron en sus esposas, pero ¿y sus hijos? El intérprete de Somos novios y Adoro tuvo siete hijos, de los cuales, solo uno siguió sus pasos en el mundo de la música. Te contamos todo sobre los hijos que Armando Manzanero, quienes seguramente mantendrán vivo su legado…

Los hijos de Armando Manzanero

Armando Manzanero se casó por primera vez a los 22 años de edad, en 1957, con María Elena Arjona. Ella fue su primer amor, con quien decidió unir su vida después de siete años de noviazgo. Únicamente estuvieron casados tres años, pero de su matrimonio nacieron cuatro hijos:

Armando Manzanero Arjona

Tiene 61 años de edad y es el mayor de los hijos del maestro Armando Manzanero. Armando Jr. no quiso seguir los pasos de su padre en la música y se dedicó al servicio público. Es director general del Sistema Tele Yucatán, un canal de televisión de dicho estado.

María Elena Manzanero Arjona

Ella es la hija mayor del compositor, pero en realidad poco se sabe de ella, salvo que vive en Mérida, Yucatán, con su familia. El 2018 compartió escenario con su padre en el concierto "Tributo a Mérida" para celebrar los 477 años de fundación de la ciudad.

Martha Manzanero Arjona

Ella también vive en Mérida, Yucatán, y es una amante de los animales. En sus redes sociales publica con frecuencia imágenes de perritos en adopción.

Diego Manzanero Arjona

El 7 de diciembre el compositor había viajado a Oaxaca para celebrar su cumpleaños y al llegar, confesó que aprovecharía ese viaje para estar con su hijo Diego, quien cumplía años un día después. En el caso de Diego, es uno de los que mantiene un perfil bajo a pesar de ser hijo de una leyenda de la música.

La canción de Armando Manzanero que Luis Miguel le dedicó a su madre

El compositor tuvo tres hijos más, pero fuera del matrimonio. Dos fueron de su relación con una modelo peruana, los mellizos Rodrigo y Mainca; y finalmente Juan Pablo, fruto de su romance con Cristina Blum.

Juan Pablo Manzanero Blum

Nació en la ciudad de México y a los cuatro años de edad comenzó a estudiar música, posteriormente ingresó al Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM). Cuando tenía 17 años conoció a Nacho Cano, integrante de Mecano, quien le produce su primer disco Cruce en el andén, bajo el sello BMG. Como compositor, ha musicalizado más de diez largometrajes y ha escrito para artistas como Cristian Castro, Ricky Martin, Tania Libertad y, por supuesto, su padre el maestro Manzanero. En uno de sus discos mezcló composiciones suyas con temas escritos por su padre, el cual se titula De Manzanero a Manzanero.

Rodrigo Manzanero

Rodrigo ha sido el hijo más "polémico" de Armando Manzanero, debido a sus problemas con las drogas y la tensa relación que llevaba con su padre. En varias ocasiones declaró que el cantautor nunca lo apoyó en los momentos más complicados de su vida.

Mainca Manzanero

Es la menor de las hijas de Armando Manzanero. En 2017 fue diagnosticada con cáncer de mama y afortunadamente pudo vencer a la enfermedad.