Los hijos del ama de llaves de Alex Murdaugh obtendrán $4,3 millones por acuerdo

·3  min de lectura

Los hijos del ama de llaves de Alex Murdaugh, que murió en circunstancias controvertidas, finalmente recibirán millones de dólares que se les debía de un acuerdo sobre su muerte, dice su abogado.

El ama de llaves, Gloria Satterfield, murió en 2018 en lo que los Murdaughs dijeron que era un "accidente de tropiezo y caída" en su casa. Murdaugh, un exabogado de Carolina del Sur que recientemente ha sido relacionado con una red de investigaciones criminales, aconsejó entonces a los dos hijos de Satterfield que contrataran a su amigo, el abogado Cory Fleming, para demandarlo.

Lo hicieron, y en 2019 ganaron un gran acuerdo - pero según su actual abogado, Eric Bland, nunca recibieron un centavo.

Ahora, dice el abogado, después de que el patrimonio de Satterfield presentara una nueva demanda contra Murdaugh en septiembre, el dinero finalmente está llegando a ellos.

"Fleming y su despacho han acordado que el patrimonio reciba el reembolso de todos los honorarios y gastos legales que Fleming y su despacho recibieron de los US$4.300.000 que recuperaron para el patrimonio en relación con las reclamaciones presentadas contra Alex Murdaugh por la muerte de Gloria Satterfield", dijo Bland en un comunicado.

Según el abogado, la empresa de Fleming dice que fue manipulada por Murdaugh.

"Fleming dio un paso adelante e hizo lo correcto por el patrimonio", dijo Bland. "Fleming y su despacho de abogados sostienen que ellos -como otros- fueron víctimas del esquema fraudulento de Alex Murdaugh".

The Independent se ha puesto en contacto con la oficina de Fleming para que haga comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

En los últimos meses, el nombre de Murdaugh ha aparecido en una serie de titulares cada vez más extraños. En junio, la esposa y el hijo de Murdaugh fueron asesinados a tiros. Luego, en septiembre, el propio Murdaugh recibió un disparo, pero sobrevivió. Desde entonces, ha admitido que organizó su propio tiroteo como parte de un plan de fraude al seguro de US$10 millones.

Murdaugh sostiene que la muerte de Satterfield fue un accidente y que él no tuvo nada que ver con las muertes de su esposa e hijo.

Harpootlian dijo a NBC News poco después de que se encontrara a la pareja muerta: "Está totalmente perturbado". "Él no los asesinó".

Mientras tanto, la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED) anunció que abría una investigación criminal sobre la muerte de la señora Satterfield. La agencia citó dos razones: En primer lugar, dijo que había descubierto nueva información relevante mientras investigaba las muertes de la esposa y el hijo de Murdaugh. En segundo lugar, recibieron una carta del forense del condado de Hampton, que decía que la historia de Murdaugh no tenía sentido.

"La muerte del difunto no fue reportada al forense en su momento, ni se realizó una autopsia", escribió la forense Angela Topper. "En el certificado de defunción, la forma de la muerte fue calificada como 'Natural', lo que es incompatible con las lesiones sufridas en un accidente de tropiezo y caída".

El abogado de Murdaugh aún no ha respondido a la petición de The Independent para que haga comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.