El hijo de Sinéad O’Connor, Shane, muere a los 17 años

El hijo de Sinead O'Connor, Shane, de 17 años, murió dos días después de que se denunciara su desaparición.

La artista anunció la noticia en Twitter en la madrugada del 8 de enero, escribió: “Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la mismísima luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”.

“Que en paz descanse y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto. Por favor, que estés en paz”.

La cantante irlandesa, de 55 años, también compartió la canción de Bob Marley ‘Ride Natty Ride’, con la leyenda: “Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos”.

Shane, cuyos padres son O'Connor y el músico irlandés Dónal Lunny, se reportó reportado como desaparecido a principios de esta semana.

La fuerza policial irlandesa, An Garda Síochána, había emitido un informe solicitando información el 6 de enero después de que el adolescente desapareciera de una zona de Dublín.

El 8 de enero, Gardaí confirmó al Irish Examiner que la búsqueda se había detenido tras el descubrimiento de un cuerpo en Bray, condado de Wicklow.

Un portavoz de la policía declaró: “Tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray de Wicklow el viernes 7 de enero de 2022, se retiró una apelación de persona desaparecida con respecto a Shane O’Connor, de 17 años”.

“An Garda Síochána quisiera agradecer a los medios de comunicación y al público por su ayuda en este asunto. No se requieren más acciones y no hay más información disponible en este momento”.

O'Connor tuiteó sobre el padre de Shane, Lunny, en mayo del año pasado: “Le tengo mucho cariño. Y admiro enormemente su efecto al estilo de los Beatles en la música tradicional irlandesa. También es un padre encantador y amable para nuestro hijo”.

La cantante de ‘Nothing Compares 2 U’ tiene otros tres hijos, Jake, de 34 años (de su matrimonio con el productor musical John Reynolds); Roisin, de 25 (con el periodista John Waters) y Yeshua, de 14 (con el empresario Frank Bonadio).

Si experimentas sentimientos de angustia y aislamiento, o tienes dificultades para sobrellevar la situación, los samaritanos le ofrecen apoyo; puede hablar con alguien de forma gratuita por teléfono, en confianza, en el 116 123 (Reino Unido y ROI), enviar un correo electrónico a jo@samaritans.org o visitar el sitio web de Samaritans para encontrar los detalles de su sucursal más cercana.

Si resides en EE.UU. y tú o alguien que conoces necesita asistencia de salud mental en este momento, llama a la Línea Nacional de Ayuda para la Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255). La Línea de ayuda es una línea directa de crisis confidencial y gratuita que está disponible para todos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si estás en otro país, puedes ir a www.befrienders.org para encontrar una línea de ayuda cerca de ti.