Hijo de Rodman se unirá a hijo de LeBron en USC

LOS ÁNGELES (AP) — El plantel de baloncesto de la Universidad del Sur de California está cada vez más lleno de estrellas.

Los Troyanos ya contaban con Bronny James, el hijo del superastro de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James. Ahora, D.J. Rodman anunció en redes sociales que será transferido a USC, que confirmó su incorporación el miércoles.

El hijo de una leyenda de la NBA en rebotes, Dennis Rodman, jugó las últimas cuatro temporadas en Washington State. El alero de 1,98 metros promedió 9,6 puntos y 5,8 rebotes, siendo titular en 30 de 31 partidos con los Cougars la temporada pasada.

Rodman se graduó de WSU en comunicaciones. Aprovechará una regla de la NCAA que le otorga un año adicional de elegibilidad debido a la pandemia por COVID-19 para jugar con los Troyanos, cerca de su ciudad natal de Newport Beach.

El entrenador Andy Enfield también dijo el miércoles que el equipo había recibido una carta de intención por parte de James. El base anunció en sus redes sociales la semana pasada que se había comprometido con USC y su padre habló sobre ello después de la victoria de los Lakers.

Los Troyanos ya firmaron al escolta Isaiah Collier y al alero Arrinten Page. Ambos se unirán con los titulares Boogie Ellis, Kobe Johnson y Joshua Morgan. Ellis promedió 17,7 puntos la temporada pasada, con lo que es líder del equipo, mientras que Johnson y Morgan fueron seleccionados en el Equipo Defensivo de la conferencia Pac-12.

USC tuvo marca de 22-11 la temporada pasada y llegó al torneo de la NCAA por tercer año consecutivo. Los Troyanos perdieron con Michigan State 72-62 en la primera ronda.

James promedió 13,8 puntos, 5,5 rebotes, 2,7 asistencias y 1,8 robos como senior en Sierra Canyon School, en los alrededores de Chatsworth. Fue nombrado All-American y jugó por el equipo de Estados Unidos en la Nike Hoop Summit.

Collier, de Marietta, Georgia, fue el líder anotador por el equipo del Oeste con 25 puntos en el juego All-American de McDonalds y fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Page fue compañero de equipo de Collier en Wheeler High, en Marietta.