Anuncios

El hijo de Andrés Palop emula a su padre con un gol en el último minuto

El hijo de Andrés Palop, el portero que militó entre otros equipos en el Sevilla o el Valencia, ha seguido los pasos de su padre como guardameta y actualmente milita en el juvenil A del Torrent CF. Alejandro, como se llama el joven, además de haber heredado el talento bajo los palos de su progenitor, también es capaz de marcar goles, como hizo su padre en una eliminatoria de la antigua Copa de la UEFA (actual Europa League) hace 14 años.

Andrés Palop celebrando el gol que anotó en Donestk en 2007 y su hijo Alejandro justo antes de sacar de puerta para anotar un tanto con el juvenil del Torrent. (Foto: Gleb Garanich / Reuters / Twitter / @tfc_oficial).

Todos los sevillistas, y casi cualquier aficionado al fútbol, lo recuerdan. Ocurrió el 15 de marzo de 2007 en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA. El Sevilla perdía por 2-1 ante el Shakhtar en Donestk y estaba a punto de ser eliminado (la ida había finalizado 2-2), cuando en el minuto 94 Palop subió a rematar un córner para marcar de cabeza y forzar la prórroga.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Ya en la prórroga Ernesto Chevantón marcó el definitivo 2-3 y clasificó para cuartos al conjunto hispalense, que acabaría ganando el título (su entonces segunda UEFA consecutiva) derrotando en la final al Espanyol por penaltis con otra actuación destacada de Palop.

Como decíamos, su hijo también sabe marcar goles en el último minuto, pero le ha añadido varios grados más de dificultad. Y es que lo ha hecho desde su propio campo.

Este 21 de noviembre el Torrent se medía al Alzira B en un partido de la Liga Nacional Juvenil de la Federación Valenciana. El partido marchaba con 1-1 en el marcador en el último minuto y Alejandro realizó un parada tras una falta del rival al borde del área. No se lo pensó dos veces y sacó rápidamente con el pie buscando a sus delanteros para montar un contragolpe. No los encontró, pero el balón botó dos veces en el suelo y sorprendió al guardameta rival antes de entrar en la portería.

Como no podía ser de otra forma, se desató la locura en el césped y también en el vestuario del equipo de Alejandro.

Palop no tardó en presumir del gol de su hijo en las redes sociales. “No dejas de sorprenderme, Alejandro. Victoria 1-2 con el Alzira con gol tuyo en el último minuto. ¿Suerte? No, se le llama ambición”, escribió.

Andrés Palop colgó las botas en 2014 tras una carrera de casi dos décadas. Formado en la cantera del Valencia, fue cedido al Villarreal, club con el que consiguió el ascenso a Primera y en el que permaneció dos campañas.

Posteriormente jugó seis temporadas en el Valencia, con el que ganó dos Ligas, una Supercopa de España, una UEFA y una Supercopa de Europa, aunque estuvo siempre a la sombra de Santi Cañizares.

En el año 2005 se incorporó al Sevilla, donde vivió los mejores años de su carrera siendo portero titular y ganando dos Copas del Rey, una Supercopa, dos UEFAS y dos Supercopas de Europa. También estuvo en la selección española que ganó la Eurocopa de 2008. Su último club fue el Bayer Leverkusen alemán.

Andrés Palop con la segunda de las dos Copas de la UEFA que ganó con el Sevilla. (Foto: Etsuo Hara / Getty Images).
Andrés Palop con la segunda de las dos Copas de la UEFA que ganó con el Sevilla. (Foto: Etsuo Hara / Getty Images).

Tras su retirada comenzó su carrera como entrenador y ha dirigido al Alcoyano y al Ibiza. También ejerce como comentarista en Movistar Plus.

Veremos si su hijo Alejandro tiene una trayectoria tan brillante, pero de momento ya ha demostrado que es capaz de emular, e incluso superar, a su progenitor.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: