Hijo menor de edad de gobernador electo de Virginia intentó votar el día de las elecciones, dicen funcionarios

·3  min de lectura

El hijo de diecisiete años del gobernador electo de Virginia, Glenn Youngkin, intentó votar "en dos ocasiones" durante las elecciones del martes a pesar de no ser elegible debido a su edad, anunciaron funcionarios electorales.

Youngkin derrotó al candidato demócrata Terry McAuliffe en las elecciones para gobernador el 2 de noviembre.

Según los informes, su hijo adolescente entró en un lugar de votación dentro de la biblioteca de Great Falls y presentó su licencia de conducir a un trabajador electoral cuando se le pidió una prueba de su identidad, según los funcionarios electorales del condado de Fairfax. La edad para votar es de dieciocho años, también es necesario estar en el registro electoral para poder emitir un voto.

"El joven presentó una identificación pero no fue elegible para ser registrado debido a su edad y no se le permitió votar", dijeron las autoridades en un comunicado. "Al hombre se le dio un formulario de registro y se le animó a registrarse para futuras elecciones".

Luego regresó al recinto de votación más o menos veinte minutos después e insistió en que se le permitiera emitir su voto, según los funcionarios.

No está claro si violó alguna ley electoral; el registrador del condado de Fairfax, Scott Konopasek, aclaró que intentar votar cuando no es elegible, y no votar, no es necesariamente ilegal.

“El hombre no votó. No hizo declaraciones falsas ”, comentó. “No interrumpió la votación. Según la información de que dispongo ahora, parece que no cometió ningún delito electoral según se define en el Capítulo 10 del Código Electoral".

Devin O'Malley, portavoz de Youngkin, publicó una declaración en la que dice que “sus oponentes políticos, enojados por haber sufrido pérdidas históricas este año, lanzan una investigación de la oposición sobre un niño de diecisiete años que para ser honestos entendió mal la ley electoral de Virginia y solo preguntó a funcionarios electorales si era elegible para votar. Cuando se le informó que no lo estaba, se fue a la escuela”.

A raíz de las elecciones de 2020 y las afirmaciones infundadas de Donald Trump de que el fraude generalizado y las elecciones "amañadas" manipularon los resultados, los republicanos de todo EE.UU. emprendieron una campaña falsa para socavar los resultados de las elecciones con el pretexto de preservar la "integridad electoral" y la "confianza de los votantes" que sus narrativas han socavado.

En un comunicado el lunes, el ex presidente declaró que "no es un creyente en la integridad de las elecciones de Virginia, muchas cosas malas pasaron y aún suceden" y que "la forma de vencerlo es inundar el sistema y salir y votar".

Youngkin se mostró reacio a admitir que Joe Biden es el presidente elegido de forma legítima hasta que se le presionó en las semanas previas a la elección del gobernador.

Una de los teóricos de la conspiración electoral más prominentes del estado, la senadora estatal Amanda Chase, aseguró que el equipo de Youngkin le pidió que leyera los comentarios escritos durante una manifestación en agosto para instar a los votantes a emitir sus votos temprano y combatir el fraude electoral demócrata.

Relacionados

Se burlan de republicanos por repentino silencio sobre fraude electoral tras victoria en Virginia

“Demócratas deben adaptarse a cultura ‘woke’”: Analistas opinan sobre desastre para la izquierda en Virginia

Demócratas asustados por posible onda expansiva tras elecciones para gobernador en Virginia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.