El hijo de Joe Biden publicará un libro en donde hablará de su adicción a las drogas

LA NACION
·2  min de lectura

WASHINGTON (AFP).- El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter, publicará en abril un libro en el que cuenta "su caída en el abuso de sustancias y su tortuoso camino hacia la sobriedad", anunció hoy Gallery Books, una marca de la editorial Simon & Schuster.

"Beautiful things" (Cosas hermosas), que será publicado en inglés el 6 de abril, "es un libro de memorias profundamente emocionante" donde el hijo del presidente reflexiona sobre "la adicción, la pérdida y la supervivencia", anticipó Gallery Books en un comunicado.

"Vengo de una familia forjada por tragedias y unida por un amor remarcable, inquebrantable", se puede leer en las memorias del hijo de Biden. El libro evoca la muerte de su hermano Beau en 2015, a los 46 años, a raíz de un tumor cerebral, así como la muerte de su madre y su pequeña hermana en un accidente de tránsito en 1972, cuando Hunter y Beau eran niños y su padre acababa de ser electo como senador.

"La caída del dólar recién está comenzando": el impacto de la pandemia en la moneda más fuerte del mundo (y cómo afecta a América Latina)

En 2014, Hunter fue despedido de la reserva de la Marina estadounidense tras dar positivo a la cocaína en un test de drogas. En julio de 2019, contó a la revista The New Yorker cómo alguien apuntó un revólver contra su cabeza en Los Ángeles, luego de que preguntara a un hombre sin techo dónde podía comprar crack.

Hunter Biden, de 51 años, fue un frecuente blanco de los conservadores en Estados Unidos y del propio expresidente Donald Trump durante la campaña electoral para las presidenciales de noviembre, sobre todo por sus negocios en China y Ucrania.

Hunter, quien actualmente se dedica a la pintura y vive en Los Ángeles, niega haber actuado de manera errada en sus negocios en el extranjero.

El dólar blue sigue bajando y ya es el tipo de cambio más barato

El presidente Biden siempre lo apoyó. En un debate televisivo en el cual Trump aludió a la adicción a las drogas de Hunter, Joe Biden respondió: "Mi hijo, como mucha gente, tuvo un problema de drogas. Lo ha superado. Lo ha solucionado. Ha trabajado en ello. Y estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de mi hijo".

Hoy, Biden y su esposa Jill lo apoyaron nuevamente. "Admiramos la fortaleza y la valentía de nuestro hijo Hunter para hablar abiertamente sobre su adicción, de manera que otros puedan reconocerse en su viaje y encuentren esperanza", expresaron en un comunicado leído por la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Beautiful Things" cuenta con las recomendaciones de escritores como Stephen King, Dave Eggers y Anne Lamott.

"Este es un libro valiente y sorprendentemente cándido sobre la pérdida, la fragilidad humana, las almas obstinadas y la redención conseguida con mucho esfuerzo", escribió Eggers en la contratapa.