Anuncios

El hijo de Joe Biden habló sobre su adicción a las drogas y dijo que fumó queso

Hunter Biden
Pablo Martinez Monsivais

Dos días antes de que salga a la luz un libro muy personal, en el que relata los momentos más duros de su vida, el hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, aseguró que en sus días de adicción fumaba todo lo que encontraba en su paso, y dijo que no tiene dudas de que en alguna oportunidad intentó fumar queso al confundirlo con drogas.

“Pasé más tiempo de manos y rodillas buscando en las alfombras, fumando cualquier cosa que se pareciera remotamente al crack. Probablemente fumé más queso parmesano que nadie que conozcas, estoy seguro”, dijo Hunter, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo. Además reveló que una vez estuvo “13 días sin dormir y fumando crack y bebiendo vodka durante todo ese tiempo”.

De Villa Urquiza a Suiza: fue a buscar aventura y se casó con alguien impensado

Con declaraciones como esta, y otras más, el hijo del demócrata Joe Biden brindó un adelanto de lo que será Beautiful Things, su biografía, que también toca la muerte de su hermano mayor, Beau, quien falleció por cáncer cerebral en 2015.

En la entrevista previa al lanzamiento, Biden (segundo hijo del primer matrimonio del sucesor de Donald Trump) afirmó además que una vez, cuando su padre ya estaba en la Casa Blanca como vicepresidente de Barack Obama, fue a su departamento, se deshizo de su servicio secreto y le preguntó: “Cariño, ¿qué haces? No estás bien”. Ese, según explica, fue un momento importante en su camino hacia la recuperación.

Asimismo, contó que su relación hoy con él es muy cercana: “Hablamos al menos cada noche. Siempre hace eso. Habla con cada uno de nosotros. Y diré por qué: porque ha perdido. Porque él, como yo, sabe lo que es no poder agarrar el teléfono y hablar con un hijo”.

El libro de Hunter Biden será publicado esta semana, en medio de la investigación por cuestiones fiscales que abrió contra él la oficina del fiscal federal del estado de Delaware, que se inició en 2018 y está vinculada a sus negocios con China. Al respecto, aseveró: “Estoy cooperando completamente y estoy absolutamente seguro, ciento por ciento seguro, de que al final de la investigación se me absolverá de cualquier delito”.