El hijo y la exnuera de Plácido Domingo revelan el drama que han vivido por culpa de la Cienciología

Aunque son muchos los rostros conocidos que se muestran afines a la Cienciología, otros muchos se han convertido en exmiembros críticos de esta religión que "ofrece la ruta precisa que conduce a una certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual", tal y como se definen ellos mismos en su propia página web. A esta última lista se ha sumado un nuevo miembro: Sam Domingo, nuera del tenor Plácido Domingo, quien ingresó en la iglesia en 1987, cuando tenía 20 años y vivía en Inglaterra.

Treinta y dos años después y alejada desde hace diez de lo que ella ha denominado una "secta", ha decidido narrar su experiencia en el diario británico The Daily Mail. Según confiesa, dos años después conocer la Cienciología, firmó un contrato de un millón de dólares para colaborar en una asociación ligada a ellos y en 1992 comenzó a trabajar en el Centro de Celebridades en Los Ángeles para trabajar como empleada doméstica mientras se la entrenaba para ser supervisora ​​de un curso.

 

placido-domingo1
placido-domingo1

Allí conoció a uno de los tres hijos del famoso tenor español, Plácido Jr., miembro de la iglesia junto a su hermano José. La pareja, a pesar de no contar con la aceptación de la Cienciología, se casó y tuvo tres hijas, quienes fueron criadas según esa doctrina. Aunque Plácido Domingo jamás aceptó esta religión, fue él el encargado de pagar muchos de los cursos educativos a Sam, su hijo y sus nietas para poder verlos de vez en cuanto. En total, el tenor dio más de dos millones de dólares a la causa. La relación entre el matrimonio Domingo se rompió. En medio de su separación con Plácido Jr., Sam abandonó la iglesia y el tenor -que siempre evitó ser reclutado por parte de la mencionada iglesia- le pidió ayuda para sacar a su hijo. Finalmente, en 2008, Plácido Jr. decidió abandonar la Cienciología.

“La Cienciología quería desesperadamente a Plácido, pero nunca ocurrió. Marta Orlenas, mi suegra, jamás lo hubiese permitido. Está rabiosamente en contra de la iglesia. También querían convencer al otro hermano (Álvaro Domingo), pero ella lo frenó”, asegura Sam. "(Mi padre) nunca se ha implicado en esto. Siempre ha respetado nuestra opinión. Respeta a la gente y se reserva su opinión en este aspecto. Es un hombre inteligente", ha admitido Plácido Domingo Jr., que también ha querido hablar de su pesadilla en la Cienciología en una entrevista con The Village Voice.

 

placido-domingo2
placido-domingo2

Si embargo, José Domingo, sigue formando parte de esta iglesia. “A José le encanta ser parte de la pandilla de famosos de Los Angeles, es parte del atractivo. No estaremos libres por completo hasta que la familia entera esté fuera”, confiesa la exmujer del hijo del tenor. Tras estas confesiones, Plácido Jr. ha revelado que desde la Cienciología están tomando represalias contra él de manera "aterradora y patética" y que están publicando en un blog detalles de su vida personal que solo ha revelado en sesiones confidenciales.