Hijo de exdictador Marcos se encamina a victoria aplastante en presidenciales

·1  min de lectura

Ferdinand Marcos Junior se aprestaba este lunes a celebrar un amplio triunfo en la elección presidencial en Filipinas, según un primer recuento oficial de votos.

Ferdinand Marcos hijo recibió más del doble de votos que su principal oponente, la actual vicepresidenta Leni Robredo, según los resultados de casi la mitad de los cerca de 70.000 colegios electorales del país, publicados por los medios locales, que citan a la Comisión Electoral.

Ferdinand Marcos Jr., hijo del difunto dictador del mismo nombre, se encaminaba a una victoria aplastante en las elecciones presidenciales filipinas, según los resultados no oficiales publicados el lunes por la noche, y parecía dispuesto a reinstalar a su clan familiar en la cima del poder 36 años después de que su padre fuera derrocado por una revuelta popular.

Según los resultados de casi la mitad de los 70.000 colegios electorales, recopilados por los medios de comunicación locales a partir de las cifras facilitadas por la comisión electoral, Marcos Junior, apodado "Bongbong", obtuvo 15,3 millones de votos, frente a los 7,2 millones de su principal rival, la vicepresidenta saliente Leni Robredo.

Si se confirman estos resultados, Marcos hijo se convertirá en el primer presidente de la historia de la democracia filipina elegido con mayoría absoluta. En estas elecciones a una sola vuelta, sólo necesita ser el que más votos obtenga de los diez candidatos para ganar.

Unos 67 millones de filipinos estaban llamados a las urnas para las elecciones generales, que también incluían la elección del vicepresidente, así como de los diputados, la mitad de los senadores, los gobernadores provinciales y otros miles de funcionarios locales.

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.