Hijo del contador de Madoff se suicida en Ohio

El hijo de quien fuera durante mucho tiempo contador de Bernard Madoff, y que se declaró culpable por fraude en el escándalo que envolvió al financista condenado a prisión por estafa, se suicidó en Ohio, dijeron las autoridades.

Jeremy Friehling, de 23 años, fue encontrado muerto en su apartamento de un balazo que se infligió el jueves en Columbus, donde cursaba el segundo año de medicina en la Universidad Estatal de Ohio, dijo la policía local.

No había indicios de que el escándalo de inversión de Madoff estuviera vinculado con el suicidio, dijo una médica forense del condado de Franklin Jan Gorniak. Además, agregó que Friehling dejó una nota en que sólo decía que lo sentía.

Un detective de la policía, Jay Fulton, confirmó el domingo que Friehling dejó una nota aunque no dio detalles sobre el texto.

La familia Friehling declinó hacer comentarios y "pidió que fuera respetada su privacidad en estos tiempos difíciles", dijo el domingo Andrew Lankler, abogado del padre de Friehling.

Bernard Madoff fue arrestado en 2008 y luego admitió que su negocio de inversión fue un fraude con el esquema Ponzi. Fue sentenciado a 150 años en prisión. El hijo de Madoff, Mark Madoff, se suicidó en diciembre de 2010, ahorcándose en su apartamento de la ciudad de Nueva York.

David Friehling, el padre del suicida, se declaró culpable de fraude bursátil en 2009. Fue contador de Madoff durante casi dos décadas, y fue investigado cuando se descubrió la espectacular estafa del financiero. Los fiscales federales dijeron que Friehling se hizo de la vista gorda con los libros contables de Madoff.

___

Los periodistas de The Associated Press Andrew Welsh-Huggins en Columbus y Jennifer Peltz en Nueva York contribuyeron con este despacho.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK