¿Tu hijo tiene covid o un resfriado ahora que regresó a clases? Los síntomas a contemplar

Ahora que mi hijo está de regreso en la escuela y es más probable que se contagie, ¿cómo puedo saber si tiene un virus común de la escuela o covid?

El Dr. Andrew Raffles, pediatra consultor del Hospital de Portland parte de HCA Healthcare UK (hcahealthcare.co.uk), dice: “Los niños son particularmente susceptibles al resfriado común y otros virus, especialmente cuando regresan a la escuela y se mezclan con otros niños. De hecho, el niño promedio de entre seis meses y ocho años tendrá aproximadamente ocho resfriados por año.

“No es inusual que los niños por lo demás sanos contraigan una amplia gama de enfermedades virales cuando son pequeños, ya que su sistema inmunológico aún se está desarrollando. Las infecciones virales más comunes en los niños incluyen el resfriado común, la influenza, la bronquiolitis y la varicela”.

“Con la temporada de regreso a clases, es importante que los padres comprendan las diferencias clave entre los virus comunes y el covid-19, para que puedan reducir el riesgo de que su hijo lo contagie a otras personas”.

“Con los resfriados comunes, en la mayoría de los casos, los niños experimentarán estornudos, dolor de garganta y secreción nasal. Los síntomas generalmente aparecen rápidamente, en aproximadamente un día, y son menos graves que otros virus y la gripe”.

“La gripe y otros virus tienden a ir acompañados de una fiebre alta de 38,5 ° C o más y persisten de cuatro a cinco días. Su hijo puede experimentar pérdida de apetito, dolores musculares, congestión, erupciones cutáneas, dolores de cabeza y, a veces, vómitos y diarrea”.

“Los niños pueden contraer covid-19 pero a menudo son asintomáticos, o los síntomas tienden a ser menos graves en comparación con los síntomas que experimentan los adultos. Los tres síntomas principales de covid-19 incluyen temperatura alta, tos continua durante más de tres días y pérdida del gusto así como el olfato. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que el dolor de cabeza y la fatiga parecen ser síntomas frecuentes en los niños. Si su hijo tiene alguno de estos síntomas, es fundamental que no lo envíe a la escuela y se aísle en casa. También debe realizarles una prueba de PCR lo antes posible”.

“Los síntomas asociados con covid 19 persisten más tiempo, alrededor de siete a 10 días en niños mayores, que en niños pequeños donde los síntomas duran hasta siete días. Los niños con síntomas de fiebre y tos pero que dieron negativo en la prueba de covid-19 tuvieron síntomas durante un promedio de tres días. Por lo tanto, la persistencia de síntomas más allá de los cuatro días en niños pequeños y en niños mayores más allá de los siete días puede ser un factor de predicción de una prueba positiva de covid-19”.

Leer más: Variante Mu hallada en cada estado de EE.UU. a excepción de Nebraska; Florida y California presentan más casos

“Los niños con fiebre no deben regresar a la escuela hasta al menos 48 horas después de que su temperatura haya vuelto a la normalidad y tengan una prueba de PCR negativa”.

“Si o cuando comience la vacunación para niños de 12 años o más, insto a los padres a que se aseguren de que su hijo reciba la vacuna, ya que esto reducirá el riesgo de propagación de la infección”.

“Los niños que padecen el resfriado común generalmente experimentarán síntomas como congestión nasal y estornudos, que no son síntomas principales de covid-19. Con un resfriado, deberían poder ir a la escuela sin peligro si sus síntomas son leves".

Relacionados

Investigan posibles muertes por COVID en EEUU que pudieron suceder antes del primer deceso oficial

Personas no vacunadas tienen 11 veces más probabilidades de morir de COVID, según los CDC

Jefe de COVID de Israel pide una cuarta dosis de vacuna