Hijo de Chico Che traerá de vuelta a su padre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Hace más de 30 años que el músico y cantante Chico Che perdió la vida, pero su legado lo mantiene vivo. Hoy en día es común que se sigan escuchando sus canciones y que su imagen siga en la memoria pública gracias posters, playeras y hasta memes en redes sociales.

"Esa gran labor la que él hizo, no solamente de colocar éxitos a nivel nacional, sino también tener canciones de conciencia social, y pues para mí es motivo de orgullo cómo la gente lo recuerda", expresa su hijo.

Chico Che Chico, quien continuó el legado de su padre al reinterpretar sus temas, afirma que dará un siguiente paso, pues prevé cumplir un proyecto que siempre ha tenido: fusionar la voz de su papá con la suya. Algo que no pudo hacer en vida: "Es algo que me encantaría hacer y ahora con las nuevas tecnologías sé que lo puedo hacer, ese es uno de los grandes sueños para mí", dice el cantante.

"Estamos viendo cómo lo hacemos porque hay muchas formas de casi casi revivir a los cantantes hoy en día y todo es gracias a la tecnología, es un gran reto y lo queremos lograr" menciona.

Actualmente promociona una canción titulada "María Cristina", en la que lo acompaña La Sonora Santanera: "La verdad un gusto poder entregar este trabajo, un honor poder representar a estas dos instituciones de la música tropical, para mí es un honor, ahora se puede dar a conocer la música más fácil y de forma amplia, a una nueva generación que está escuchando", dice.

Todas estas colaboraciones se podrán escuchar mes a mes conforme se vayan programado; además, habrá presentaciones en vivo que iniciaron en el sureste de México y próximamente, en la CDMX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.